Cuando la lluvia llega para quedarse, necesitamos muchas veces buscar planes sencillos pero resultones. Llega el fin de semana, queremos hacer algún plan con ellos, para salir de casa, pero tampoco queremos liarnos la manta a la cabeza e irnos camino de una súper excursión.

De manera que hemos hecho un pequeño resumen de esos planes sencillos que solemos hacer. No os vamos a descubrir nada del otro mundo. Son planes tranquilos, de esos que se hacen bien a gusto y que al menos hay que hacer una vez al año.

B_toy planet irun

1.- Biblioteca

Para los sábados por la mañana un buen plan es acercarnos a la biblioteca. Les leemos un cuento, nos llevamos otro a casa y podemos tomarnos antes un café o terminar la salida con un aperitivo. Aquí van los horarios generales de los sábados en las bibliotecas ( atención que en Hendaia también abren por las tardes )

Hondarribiko Liburutegia : 9h a 13h ( más información sobre la biblioteca aquí )

CBA de Irun : 9h a 13h ( más información en la página de la biblioteca )

Médiathèque de Hendaia : 10h a 12h30 y de 14h a 18h ( toda la información en la página de la médiathèque )

2.- Espacio infantil

Podemos ir a un espacio especialmente pensado para ellos. Hace unos años, sólo contábamos con los “txikipark´´, pero ahora contamos con espacios diferentes, aún más adaptados a sus edades.

Por ejemplo, en Irun, podremos acercarnos el sábado por la tarde a Kometa eta Sagutxoa, un espacio de ocio en familia, donde jugaremos e interactuaremos con ellos. El ambiente está especialmente cuidado y podremos ir con nuestro bebé de meses y su hermano de 4 años, tranquilamente, a explorar, jugar y pasar un rato agradable. Está abierto los sábados por la tarde, de 16h30 a 19h30. Ofrecen más servicios y para ello, os recomendamos que consultéis su web.

En Hondarribia, en Txispum Aretoa, seguro que pasaremos una tarde divertida. Tienen un montón de juguetes, una zona de psicomotricidad e incluso de escalada. Es un cuarto de juegos gigante para la familia en el que, además, podremos tomarnos un café. El fin de semana, abren tanto sábados como domingos de 16h a 20h ( salvo que tengan algún evento especial ). Aquí tenéis el enlace a su web, por si queréis conocerlo un poquito más.

3.- Merienda especial

Merendar fuera de casa, en una cafetería, en nuestra casa siempre es una fiesta. La típica cosa que en nuestro caso no hacemos muy a menudo y quizás, por eso mismo, les encanta. Tenemos varias opciones : un chocolate con churros, unos batidos naturales, etc. Podemos ir a las típicas cafeterías con solera, a Aguirre, a Gaxen, o seguro que en nuestro entorno tenemos alguna que nos guste.

Otra opción es ir a alguna cafetería que tenga una zona específica para ellos. En este sentido, en Irun, el espacio de referencia es Potxolito, donde, en la entrada, cuentan con un amplio lugar de juego. Probad su repostería casera, seguro que quieren volver.

¡ A disfrutar del sofá, de la mantita, y de un plan sencillo !