Vuelta al cole / Rentrée 2018

Artículo actualizado

Ahora que estamos todos viendo cómo hacemos el encaje de bolillos con las extraescolares, os presentamos la oferta de cursos que nos ofrece T.A. Français, academia de francés especializada.

Teniendo en cuenta dónde vivimos, muchos padres están interesados en que los niños tengan algunas nociones de francés. Sois muchos los que nos soléis preguntar por este tipo de talleres.

Os contamos los diferentes servicios que proponen desde T.A. Français : talleres ( ateliers ) y apoyo escolar para los escolarizados en Francia ( soutien scolaire ).

Las inscripciones ya están abiertas ( 943.61.95.01 ) y el inicio de los talleres será el 10 de septiembre. Si necesitáis más información, podéis contactar con la academia por teléfono ( del 5 al 9 de septiembre la academia estará cerrada) o por correo ( tafrancais@hotmail.com ).

Txingudi Ekoetxea 1

1 .- ATELIERS

academia_francés_irun_cuentos

Los cursos de francés para niños a partir de 4 años proponen un acercamiento lúdico del idioma a través de actividades interactivas, juegos, canciones, cuentos y vídeos. Cada clase de 1h30 ( para los más pequeños serán de 1h ) está constituida por múltiples actividades creativas que atraen el interés de los niños y generan un aprendizaje rápido y divertido.

Puesto que cada edad tiene una manera distinta de aprender, los alumnos son guiados por profesores especializados y dinámicos que potencian en las clases la expresión oral. El objetivo es que aprendan francés, pero primando siempre la comunicación es decir, que sean capaces rápidamente de desenvolverse en situaciones cotidianas. Además somos unos afortunados ya que, aquí, podrán ponerlo rápidamente en práctica.

Dentro de los cursos anuales para niños hay 3 categorías según la edad del alumno:

* Poussins: 4-6 años
* Enfants: 7-9 años
* Juniors: 10-12 años

Cada uno de estos ciclos está dividido en diferentes niveles según el conocimiento del idioma de los alumnos.

Pero además, realizan actividades, salidas y viajes como refuerzo pedagógico a la formación que se imparte. Este tipo de actividades son, sin duda, buenos recursos académicos pero también crean lazos entre los alumnos y crean un ambiente muy bueno.

2.- SOUTIEN SCOLAIRE

Por otro lado, para las niñas y niños escolarizados en Francia, como centro especializado, también ofrecen clases de refuerzo adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Pueden comenzar incluso antes de primaria, a los 4 años, si lo que les hace falta es lanzarse a expresarse en francés o ir adquiriendo más vocabulario. A los 5 años, los ”Grande Section´´, comienzan a reforzar los sonidos para la prelectura y en CP ya abordarán, en estas clases de “soutien´´, la lectura y escritura. Y de ahí en adelante, CE1, CE2, etc, trabajarán mucho la “production écrite et orale´´.

A continuación, como es habitual, os dejamos los datos de la academia :

academia_francés_irun_t.aT.A Français
c/ Lope de Irigoyen 15 – 20.301 Irun
943.61.95.01
tafrancais@hotmail.com