vía Donostia 2016

Esta noche, a las 00h00, se dará la salida a la capitalidad cultural de Donostia 2016, con el Bagera. Nos esperan 4 días de inauguración con muchas actividades, algunas especialmente pensadas para las familias. Os contamos las cosas que podemos hacer, de aquí al domingo, si queréis acercaros a Donosti.

Miércoles 20

* A las 12h00, arrancará desde Alderdi – Eder la tamborrada infantil. Este año habrá una conexión especial con Wroclaw, mediante pantallas gigantes.

Viernes 22

* en Tabakalera, a las 17h00, se montará una «Tamborrada robótica ´´. Será un taller dirigido a las familias con niños entre 5 y 12 años, en el que se conseguirá realizar una tamborrada con autómatas. El taller es gratuito, las plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa aquí.

Sábado 23


* en Tabakalera, a partir de las 10h y hasta las 14h, podremos participar en la iniciativa KIDDS, que consistirá en un paseo por la ciudad y en la realización de dibujos.

* a las 11h, en la plaza de la Trinidad, podremos asistir al espectáculo Ene kantak – Oneka marrazoa : «El planeta Tierra está sufriendo: no llueve últimamente, hay escasez de agua, cada vez hay más coches… Eneko y Nere están preocupados, ya que no pueden jugar a aquello que más les gusta: saltar en los charcos. Cogerán el libro mágico y partirán en busca del agua: pero… ¿lo conseguirán? ¿Les ayudará el tiburón Oneka? ¿Podrán volver a casa? Y es que… “este tiburón enorme da miedo”… Ven y vive en primera persona las historias de Eneko y de Nere.´´


* en Tabakalera, a las 11h00, podremos asistir a otra sesión de la «Tamborrada robótica ´´.  El taller es gratuito, las plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa aquí.

* en el Kutxa Ekoguneko Haur Parkea, tendremos una jornada de puertas abiertas, a partir de las 11h30.

* a las 12h00 en el Aquarium podremos asistir a la exposición « Nudibranquios: Kantauri txikia koloretan´´ Este acto necesitará invitación.

* a las 12h00 en el paseo de La Concha, tendrá lugar la gran concentración de tamborradas, llamando a la ciudad a celebrar el inicio de la capitalidad cultural.

* a partir de las 12h00, en la Asociación Artística Gipuzkoa, se celebrará una jornada de puertas abiertas con talleres de 12h00 a 14h00 y de 17h00 a 19h00. Habrá materiales para quienes deseen participar.

* en Tabakalera, a las 17h, podremos asistir en la sala Z al espectáculo Kamaleoiak gara ! dirigido a todas las edades ( 0-99 )

* también a las 17h, en la Plaza de la Trinidad, Musikene ofrecerá un concierto de jazz.

* en Eureka! Museo de la ciencia, a las 17h30 y a las 18h30, podremos disfrutar de la proyección audiovisual « El cielo une culturas´´, en el Planetarium. En este espectáculo participará el Orfeoi Txiki. Esta proyección requiere invitación.

* a las 20h00, en el puente María Cristina, arrancará el espectáculo de inauguración público. Todos los que quieran están invitados a congregarse en el entorno del puente para disfrutar del espectáculo y participar así en la construacción del « Puente de la convivencia´´

* de 21h00 a 23h00, en el Aquarium habrá puertas abiertas, con invitación.

* también en el Museo San Telmo podremos disfrutar de puertas abiertas, de 20h00 a 23h00.

* a las 21h00, en la parte vieja, empezará el espectáculo « Les Tambours du Feu´´: «Aker, el diablo del akelarre, deambula por las calles. Él y su séquito de percusionistas recorren pueblos y ciudades. Un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Con una mano en un tambor y la otra en la provocación, surge esta propuesta de Deabru Beltzak. Los tambores vibran, las calles se iluminan.´´


Domingo 24


* de 11h00 a 13h30, en el frontón del Antiguo, de la mano de Herridantza Dantza Taldea,  habrá un espectáculo de Danzas populares europeas. Se realizará un taller y una sesión de danza. Está dirigido a todos los públicos.

Estas son las actividades que, a priori, nos han parecido más familiares, pero no dudéis en ver la programación completa aquí.

Aprovechamos para felicitar a todos los donostiarras en esta víspera de San Sebastián. Y por supuesto, para todos los niños y niñas de la comarca que vayan a participar mañana en la tamborrada infantil. Ondo pasa !