Estamos saturados de mensajes con 18000 actividades para hacer con niñ@s. La verdad es que vienen muy bien pero personalmente, hasta nos está generando un poco de estrés. Tenemos que hacer bizcochos, yoga con ellos, explicarles correctamente qué es el coronavirus, disfrutar de este nuevo tiempo en familia siempre con la sonrisa en la boca etc.

Por aquí tenemos la sensación que con salir de todo ésto con cierta cordura ya es más que suficiente.

De manera que cada día os contaremos algunas de las cosas que hemos hecho o compartiremos algún contenido que nos haya sido útil.

Esperamos que os sirva de ayuda. Serán cosas sencillas, nada del otro mundo, pero que en un momento dado nos pueden dar una idea.

Unas «píldoras´´ que nos pueden hacer el día más llevadero. Ahí va la primera entrega.

¡ Mucho ánimo a todos !

1 _ Horarios

Hemos preparado con ellos unos horarios. Ni los hemos descargado, los han hecho ellos, así también ocupábamos un poco de tiempo. No sabemos si están bien, si vamos a ser capaces de cumplirlos, pero seguro que les sirve para mentalizarse, un poco, que no estamos de vacaciones.

actividades_niños_casa_1

Está claro que hacer unos horarios les viene fenomenal a partir de cierta edad, para los más pequeños quizás no valga. Ahí seguro que nos vendrá bien hacernos unos horarios para nosotros mismos.

La verdad es que por ahora no hemos puesto las horas precisas, porque no nos queremos pillar los dedos. En nuestro caso hemos puesto los horarios de «trabajo´´, pero en principio nos levantaremos a las 8h30 y a las 9h30 nos pondremos en marcha. Sobre el papel todo parece muy bonito pero a ver cómo se nos da. Mañana empezamos.

Habrá que hacer prueba y error. «Testing´´ lo llaman los modernos.

2 _ Borobila o reunión matutina

Por aquí haremos una reunión matutina, como la borobila del cole. Pondremos en una pizarra el día que es, el tiempo, igual que las reuniones que suelen hacer en el cole. A ver qué tal resulta. Nos vendrá bien para centrarnos todos y ver cómo ha ido el día anterior y cómo se presenta el nuevo día.

3 _ Videoconferencia con amigos

Nosotras ayer hicimos una videoconferencia con ellos. Es, sin duda, un buen plan. Podemos quedar, se ven las caras, que siempre es divertido.

Lo hicimos con el Hangout de Google, que es bastante sencillo. Basta con que tengamos una cuenta de gmail para poder hacerlo.

Entráis a vuestra cuenta de gmail, desplegáis arriba a la derecha y vais a las aplicaciones de Google. Ahí están los Hangouts. Pincháis y os saldrá una página así.

google hang out

Será una forma diferente para poder hablar con los amigos o los primos. Los que viven o tienen familia fuera están más que acostumbrados pero para los que estamos por aquí es una actividad divertida. Un ratito de socialización a distancia.

4 _ Educlan

Clan lanza hoy una herramienta educativa durante el cierre de los centros escolares. Siempre será un buen recurso. Aquí va el enlace.

Educlan

5 _ Aplicaciones

Está claro que estos días van a ver más pantallas de la cuenta. Aquí os dejamos una aplicación que nos gusta mucho de la que ya os hablamos hace tiempo : Hitziki.

6_ Juego de la librería y/o biblioteca

Una de las actividades estrella de este finde ha sido jugar a las tiendas de toda la vida pero con sus libros. Siempre les ha gustado, desde muy pequeños. Ahora simplemente lo elaboran más. Entre que sacan todos los libros, les ponen precio, preparan el dinero e incluso personalizan las bolsas ya les lleva un buen rato. Por otro lado pidieron hacerse unos carnets de biblioteca con los que pagaron de manera que no quedó muy claro si era una biblioteca o una librería.

Nos vino genial para sacar todos sus libros. Quizás seáis muy ordenados, pero por aquí no, la verdad. Luego con unas cajas de cartón se montaron una mini biblioteca.

Jugar a algo así nos puede venir muy bien para hacer limpieza de lo que sea, de juguetes, de material de pintura etc.

juegos_casa_3
juegos_casa_2

Mañana seguiremos con la segunda entrega de píldoras. ¡ Que nos vaya muy bien el día a todos y un abrazo !