visitas guiadas en el Museo Oiasso

Hoy VIERNES
En Irun, se estrenará el ciclo «Musika Museoan«, en el Museo Romano Oiasso (Eskoleta, 1), con un concierto de los alumnos del Conservatorio de Irun. La cita será a las 19h30, donde los alumnos de Repertorio, 5º y 6º curso de viento y cuerda interpretará varias piezas con el acompañamiento al piano de Borja Rubiños. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Cabe señalar que previamente a esta actuación, en el auditorio del Conservatorio del parque de Mendibil estos alumnos protagonizarán una audición, con inicio a las 17:30h.
Musika Museoan

El SÁBADO
En Irun a las 12h, tendrá lugar el ensayo de la Comparsa de Iñudeak eta Artzaiak para el domingo, en Endartza. Organiza Eraiki Dantza Taldea y la asistencia es voluntaria (Teléfonos 943628932 y 609035438).
Con motivo de la nueva exposición del museo Oiasso«En busca del Sílex´, que se organizó el pasado 23 de febrero, este sábado habrá una visita guiada de 12h a 13h que estará destinada a todos los públicos. La entrada será libre hasta completar aforo. Más información: AQUÍ.
En busca del Sílex

Con motivo del carnaval, a partir de las 19h, habrá desfile de Caldereros. El recorrido será el siguiente: 19h partirá de la Plaza Alberto Anguera, la COMPARSA DE CALDEREROS, organizada por la Irungo Atsegiña, recorriendo las calles Oiarzun, Hondarribia, Zubiaurre, Estación, Paseo de Colón, calle Fueros y calle Mayor para terminar en la Plaza de San Juan.
En Hendaya, la Cruz Roja ha organizado un mercadillo benéfico, en Anciennes Halles de 9h a 17h.
En Hondarribia, en Hondartza futbol zelaia, a las 15h30, se jugará «Futbol división de honor Gipuzkoa Masculino«.
A las 16h en Hondartza, habrá descenso de Traineras.
A las 16h en Kasino Zaharra se jugará el Campeonato de Gipuzkoa de Ajedrez por equipos.
A las 18h, en el Auditorium Itsas Etxea (Matxin de Artzu, 12), podremos disfrutar del cine familiar en castellano «Big hero 6». El precio de las entradas será de 3€ y se podrán adquirir bien en Kutxabank o bien en taquilla 2 horas antes del evento.

El DOMINGO:
En Irun, como cada domingo a partir de las 12h, tendrá lugar el intercambio de cromo y muñecos de colección en Luis Mariano, frente a Correos.

A las 12h,será el Desfile de Iñudes y Artzaiak, organizado por Eraiki Dantza Taldea, que realizarán el siguiente recorrido: Calles Santiago, Escuelas, Avenida de Navarra, Iglesia, plaza San Juan (parada), Mayor, Fueros, Paseo de Colón, plaza del Ensanche (donde bailarán con la participación de la Banda de Música del Conservatorio Municipal de Música) para finalizar en la calle Luís Mariano.

En Hondarribia, a las 8h habrá Alborada de Hondarribiko Dantza Taldea, que recorrerá el Casco Histórico y Amute-Kosta.
A partir de las 12h en el Frontón Jostaldi (Biteri Kalea 22), habrá torneo de Karate.
A las 12h en la Plaza Damarri, jornadas populares de música y danza «Mutxikoak«. La participación será libre.
De 10h a 14h en el Paseo del Puerto Deportivo tendremos Feria del Brocante y Coleccionismo.
¡Buen fin de semana a todos!