Hoy VIERNES:
Los alumnos de danza del Conservatorio de Irún a las 18h30 actuarán en la Residencia Caser y en la Residencia Ama Xhantalen a las 17h. Además otro grupo del conservatorio actuará en el propio centro del parque Mendibil, a partir de las 19:30 h. (en estas dos audiciones, los alumnos estarán acompañados por su profesor al piano Borja Rubiños).
Asímismo, 14 alumnos/as de acordeón actuarán durante el fin de semana en el Certamen de Acordeón de Arrasate, mientras que otros 18 alumn@s se desplazarán hasta Zarautz, con motivo del Festival de Orquestas de Guitarra que tendrá lugar en esta localidad.
En Irún, a las 20h en el CC Amaia (Pío XII), se proyectará la película “the amazing Spiderman 2”. La entrada será libre.
En el entorno de la Cafetería del Polideportivo Artaleku, tendrá lugar el último día de “Ametsaren Arbola”, donde todos tendremos la oportunidad de escribir nuestros deseos en euskera, en unas tarjetas que se han creado para ello, para después colgarlas de un árbol, como si fueran sus hojas, y formar una bonita escultura.
El SÁBADO:
En Irún, se inaugurará la Pista de Patinaje de hielo ecológico. El precio de las entradas oscilará entre 3 y 5 euros y estará abierta de 9h30 a 14h y de 15h30 a 21h (el fin de semana hasta las 23h30).
vía https://www.facebook.com/Irunon?fref=ts
También quedará abierto en Irún, el Mercado Artesano de Navidad (Luis Mariano y Plaza Ensanche). El horario será de lunes a domingo de 10h a 22h (viernes y sábado hasta las 23h30).
En Ficoba se inaugurará la Feria de Navidad de la Costa Vasca 2014 en horario de 11h a 21h. El precio de las entradas será de 3 euros para los mayores de 12 años y gratuita para los menores de esta edad. Tendremos hinchables, talleres para niñ@s, chocolata cada tarde a las 17h y magia a las 17h30. 
vía https://www.facebook.com/FICOBAFUNDAZIOA?fref=ts
En Hendaya, tendremos “Olentzero Rock”. Se trata de un acto solidario, donde la entrada tendrá el valor de 1 juguete. Olentzero visitará Hendaya, para llenar su cueva de juguetes y redistribuirlos entre los que no tienen la suerte de tenerlos. El acto será en les Halles a partir de las 15h y comenzará con talleres para niños, talleres, juegos, payasos y animación.
También en Hendaya, en la Plaza de la República (frente al Ayuntamiento), de 17h30 a 18h30, tendremos danzas vascas (grupo Luixa).
El DOMINGO:
En Irún, en Ficoba, continúa la Feria de Navidad de 11h a 21h
A las 12h, en la Plaza San Juan, organizado por Meakako Adixkideak, habrá “Mutxikoak eta Dantzak”.
En Luis Mariano (frente a Correos), como cada semana los coleccionistas de cromo y muñequitos abatons, se darán cita a partir de las 12h.
En Hondarribia a partir de las 8h, Alborada de Hondarribiko Txistu Taldea, que recorrerán el Casco Histórico y Soroeta.
En el Paseo del Puerto Deportivo de 10h a 14h, tendremos Feria del Brocante y Coleccionismo.
En el taller de arte Santa María Madalena (C/Santiago, 61. Bajo), se hará un taller para niños donde podrán confeccionar sus propios adornos navideños. Este taller será de 11h a 13h y tiene carácter gratuito. Para poder poneros en contacto con el taller lo podéis hacer bien a través de su Facebook, en el teléfono 943 045241 o en el correo santamariamadalenatailerra@gmail.com
santamariamadalena tailerra
En San Juan de Luz, podréis disfrutar del espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots “ TXO, MIKMAK TXIKIA” a las 11h en la sala de Tenis.
El LUNES:
En Ficoba, será el último día de la Feria de Navidad en horario de 11h a 20h.
En el Polideportivo de Artaleku,se disputará Partido de Balonmano de la Selección Femenina a las 12h. El precio de las entradas será de 5€ y los menores de 15 años 4€.
En Hondarribia, a las 8h Alborada de Hondarribiko Txistu Taldea, que recorrerán el Casco Histórico y el Puntal.
En el Polideportivo Hondartza de Hondarribia, a las 16h y a las 18h30, actuarán los Payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.
vía https://www.facebook.com/pages/Pirritx-Porrotx-eta-Marimotots/73197122781?fref=ts
Finalmente recordaros, que en Urrugne, podremos disfrutar durante todo el fin de semana de su tradicional Marché de Nöel, un lugar muy divertido para acudir en familia. Habrá hinchables, pintacaras, talleres de globos y manualidades y nos visitará Papa Nöel en su trineo.
vía http://www.txikisdelbidasoa.com/2014/12/feria-de-navidad-en-ficoba-marche-de.html#more
¡Buen fin de semana a todos!