VIERNES


IRUN
Dentro del programa de actividades «juegos en la naturaleza» organizado por el Ayuntamiento de Irun y dinamizados por Txiribuelta, que tendrá lugar cada viernes del mes de agosto, los txikis podrán disfrutar de los siguientes talleres gratuitos:
  • Juegos en la naturaleza, los más pequeños, entre 6 y 9 años realizarán juegos para conocer y sentir el parque Natural de Aiako Harria. Con los cinco sentidos se adentrar´na en la naturaleza.
  • En busca del tesoro: realizarán el tradicional juego “en busca del tesoro», donde el paisaje será el protagonista.
Más: aquí.

A partir de las 22h30 y con motivo del Festival Euskal Jira, actuará la Banda de Música Ciudad de Irun en la la plaza Urdanibia. En esta ocasión contarán con la participación del coro Ametsa y de Kemen Dantza Taldea. Bajo la dirección del subdirector Miguel Sansiñena, nos ofrecerán un programa formado principalmente por canciones tradicionales vascas. (más: aquí).

HENDAIA
En la playa, a la altura de Sokoburu, se impartirá un taller gratuito de iniciación al yoga de 10h30 a 12h.
En la caserna de los bomberos, rue Leku Eder, a las 19h30,se celebrará «bal de pompiers».

HONDARRIBIA
Se celebrará un intercambio de txarangas: Abiyuan Fanfarrea y Xaranga L’aixaquella Godella.
En el Puerto Deportivo (Minatera kalea), tendremos Feria Itsas Market, por la mañana y por la tarde.

SÁBADO


IRUN
Se celebrará Irungo Euskal Jira. Además a lo largo de todo el día se podrá tomar parte del «X Concurso de Fotografía Euskaljira de Irún». Atrapa el mejor momento de la Euskaljira de este año. Consulta las bases: AQUÍ. A paritr de las 9h, tendremosTxalaparta en distintos puntos de la ciudad y de 10h a 13h: diferentes grupos de música y dantza actuarán por distintos barrios de la ciudad.
En la plaza Urdanibia, podremos disfrutar del siguiente programa de actividades: 
-10:30h: Trabajos artesanos.
-11:00h: Diferentes actuaciones: trikitixas, dantzaris, etc.
-11:15h: Se abrirá el bar para la venta de txistorra, sidra ,etc.
-11:30h: Deporte rural.
-12:00h: Escenificación de la 1ª toma de posesión del primer Ayto. de Irun, año 1766, en la Sala Consistorial del Ayuntamiento.
-12:00h: Exposición de las gurdias participantes. (Hasta las 16:00 horas)
-12:30h: Bertsolaris
-13:00h: Dantzariak
-14:00h: En la sociedad Irun Atsegiña, comida ofrecida a los grupos de música y dantza que intervienen en el desfile.
-17:00h-21:30h: Quedará abierto al público el bar para la venta de sardinas, txistorra, sidra y vino.
-18:00h: Desfile Euskal Jira, con el siguiente itinerario: Mendelu, calle Fuenterrabía, Paseo de Colón, plaza Genaro Etxeandia, calle Fueros, calle Mayor, San Juan Plaza, calle San Marcial y Plaza de Urdanibia.
-20:00h: Actuación de los txistularis de Irún y Hondarribia junto a la Banda Municipal de Irún, interpretándose el Agur Jaunak y el Gernikako Arbola, a continuación breve actuación de la Banda de Música «Ciudad de Irún».
-20:30h: «Dantza Jira Erromeria» con Kemen Dantza Taldea.
HONDARRIBIA
Por la ciudad tendrá lugar el intercambio de txarangas: Abiyuan Fanfarrea y Xaranga L’aixaquella Godella.
Se celebrará la XIII. Travesía Bahía de Txingudi. A las 18h, saldrán los niños desde la zona de la playa, Club Tintín y a partir de las 19h los adultos.
En el Puerto Deportivo (Minatera kalea), por la mañana y por la tarde, habrá
A las 18h, en, Arma Plaza podremos disfrutar de un teatro de calle, un espectáculo llamado ‘Walkman’, de la mano del grupo ‘Ganso y Cía’.Como dice el protagonista, WALKMAN es una exhibición de habilidades inútiles, una comedia visual, universal y participativa. Dura 55 minutos, el protagonista es Gorka Ganso, y la creación y dirección corren a cargo del propio Gorka Ganso y Cecilia Paganini. Más: aquí.
El sábado y lunes vuelve el Tren Verde Panorámico por la calles de Hondarribia. En lo que a horarios del tren se refiere, saldrá desde Javier Ugarte kalea a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas los sábados y lunes,
Los precios del tren son 4 €para los adultos, 2 €para los niños de 5 a 12 años, y gratis para los menores de 5 años.
Se podrá disfrutar del Casco Histórico, además del paseo por el centro de la Ciudad y la playa hasta llegar cerca del Faro de Higer.



DOMINGO

IRUN
A las 12h, en Luis Mariano, frente a Correos, tendremos intercambio de cromos de colección.

Un domingo más en la cafetería Potxolito (C/Luis Mariano, 15), de la mano de Meritxell Martinez, a las 18h30, tendremos cuentacuentos educativo. En esta ocasión el cuento será: «¡El mar dentro de casa!» y con él descubriremos el poder de la imaginación y las ventajas de sumergirse cada día en las divertidas aventuras que ésta nos ofrece. (http://bit.ly/2aL5f2S).

HONDARRIBIA
Último día de la Feria Itsas Market, por la mañana y por la tarde en el Puerto Deportivo (Minatera kalea).
¡Buen fin de semana a todos!