VIERNES

IRUN

En Irun, el viernes, dará comienzo la I Feria de los Txikis que se va a celebrar en Gipuzkoa y que abarcará el mundo del bebé y los niños desde 0 a 12 años, además del sector dedicado al embarazo.

La Feria se celebrará desde el viernes hasta el domingo en Ficoba (Pabellón 3) . El viernes estará abierta en horario de 16h30 a 20h30.

El precio de las entradas será de 2€ para los mayores de 12 años y gratuita para los menores de esta edad.

La Feria es un plan idea para pasar un rato en familia, ya que habrá diferentes stand muy interesantes para niños y mayores.: charlas y talleres relacionados con la maternidad, la educación y el ocio entorno al mundo de los bebés.

Pero sobre todo nos gustaría destacar, que entre los stand cuentan con un stand solidario, encargado de recoger mochilas portabebés y fulares para desplazados y víctimas de la guerra Siria. De manera que todos los que os gustaría colaborar podéis hacer vuestra donación en la feria, ya que será punto de entrega de estos fulares y mochilas portabebés.


Los alumnos de 3º y 4º del Conservatorio de Irun ofrecerán un concierto a las 17:30h en la Escuela de Música (Mendibil, s/n- Villa Mª Luisa), con el acompañamiento al piano de Borja Rubiños
SÁBADO

IRUN

En en Zapaburu Eskola tendremos talleres de Ciencia y el Arte de la mano de Lorea Gravina. Como siempre, los padres y las madres también participan en los experimentos y podrán ser acompañantes activos dentro de los mismos.

Habrá un taller de 11h a 12h30, dirigido a niños de 3 a 5 años y por la tarde, de 17h a 18h30, un taller para niños de 6 a 10 años.

Más información aquí.

En Ficoba  (avenida Iparralde, 43), tendrá lugar el 2º día de la I Feria de los Txikis de Gipuzkoa en horario de 11h a 14h y de 16h30 a 20h30.


En la cafetería Potxolito, a las 17h30, tendrá lugar el taller «Pintaremos con engrudo de colores ´´. El precio por niño será de 5 euros y la duración aproximada será de una hora. Podéis reservar plaza en el 943.05.73.76.

HONDARRIBIA

Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la primera edición de ‘Basque Market’, una feria de artesanía que nace como plataforma para dar visibilidad al diseño y a los creadores vascos. Se pretende convertir el auditórium en un espacio donde se pueda ofrecer una interesante oferta de productos de diseño, así como talleres infantiles, ponencias y conciertos en directo. En el mercado participarán diseñadores, productores y editores con una oferta de productos de calidad y que se correspondan con una de las siguientes categorías: mobiliario, decoración, textil, joyería, ilustración y gadget. La entrada es libre y el horario será de 10:00 a 20:00 horas. Además de los propios expositores, esta primera edición del Basque Market se complementará con varias ponencias de diseñadores y creadores de éxito. La música en directo supone otra parte importante del evento. Cada día habrá dos bandas en directo. El sábado a partir de las 13:00 horas actúa Óscar Benas y a las 19:00 horas a Amor de Tokyo. El domingo será el turno de Howdy a las 13:00 horas y a las 19:00 horas llegarán los donostiarras Frank.

DOMINGO  

IRUN

Será el último día que podremos disfrutar en Irun de la I Feria de los Txikis de Gipuzkoa (edad 0-12 años). El horario para el domingo será de 11h-a 14h y de 16h30 a 20h30.

A las 12h en Luis Mariano frente a Correos, habrá quedada para el intercambio de cromos y muñecos de colección.


Al atardecer, podréis disfrutar de un cuenta cuentos en la cafetería Potxolito, a las 18h30.

HONDARRIBIA

Tendrá lugar la 2ª jornada del Basque Market, en el Auditorium Itsas Etxea (Matxin de Artu, 2), en horario de 10h a 20h. La entrada es libre.

En el Paseo Butrón a las 10h se celebrará las III Herri Olinpiadak.

De 10h a 14h en el Paseo del Puerto Deportivo habrá Feria del Brocante y Coleccionismo.

Para los que queráis saber más sobre la I Feria de los Txikis de Gipuzkoa , os dejamos el artículo que escribimos en Txikis:

Para los que os gustaría saber más sobre el Basque Market que se va a celebrar en Hondarribia, os dejamos a continuación el artículo que escribimos en Txikis:

¡Buen fin de semana a todos!