«el pájaro prodigioso» este sábado en el Kursaal
VIERNES
IRUN
En el CC Amaia (Plaza Pío XII), a partir de las 19h, podremos disfrutar del Concierto Solidario «Ong Proyde-Proega». La entrada es gratuita, si bien se exige invitación. Las invitaciones se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en el Colegio Irungo La Salle. También se podrán obtener una hora antes del concierto en las taquillas del C.C. Amaia.
El programa será el siguiente: 1-Orquesta Conservatorio de Irun: Introducción, tema y variaciones para oboe solista y orquesta (op.102 de……HUMMEL. Solista: ANE RUIZ)/ 2-Grupo de Danza Pauso-k: Txokokids, Solos: Zuriñe Zamarreño y Marina Zubieta Fifth Harmony, Hey Mama/ 3-Kontraband Big Band/ 4-Coro de Irungo La Salle.
SÁBADO
IRUN
El Centro Formación Mendibil junto con Anaka Haur Eskola, nos ofrecen un «Curso de primeros auxilios para bebés y niñ@s» en horario de 9h30 a 12h30. Para inscripciones y más información podéis llamara al teléfono 943 610 610. Más: » Curso primeros auxilios para bebés y niñ@s. ¿Sabéis como actuar?»
En Ficoba (Avenida Iparralde, 43), se celebrará la Feria Sport Jam 2015, la feria de los deportes de acción y deslizamiento, que este año cumple su décimo aniversario,. en horario de 11h a 20. Los más pequeños podrán volver a disfrutar del Skate Kids Park que se instaló el pasado fin de semana en San Juan.
En la AVV de Anaka-Puiana (Munnogaina Kalea, 46- Bajo), se ha organizado un concurso de Christmas de Navidad, en horario de 16h30 a 18h. Este concurso está dirigido a niñ@s de 6 a 13 años, donde los participantes deberán llevar sus pinturas, rotuladores, etc. La entrada será libre y al finalizar el concurso se ofrecerá una chocolatada.
HONDARRIBIA
En Arrantzale Kofradia (Ramón Iribarren Pasaleku), se va a celebrar un Homenaje a los remeros de la trainera Ama Guadalupekoa. El programa para este día será el siguiente: 11:00 – ofrecimiento de la CORONA de la Liga a la Virgen de Guadalupe/12:00 – animación callejera a cargo de la fanfarre Abiyuan/12:00 – en San Pedro kalea posibilidad de hacerse fotografías con la «CORONA»/14:30 – comida popular en la Cofradía de Pescadores y acto del homenaje a los remeros ganadores del la Liga ACT 2015 y los ganadores de la bandera de la Concha de los años 1965-1968. A continuación música a cargo de «Kanu DJ»/21:00 – Musica a cargo de «Aristi DJ» en la zona del puerto deportivo (Basque Taberna). 
DOMINGO
IRUN
A las 10h en Txingudi Ikastola-Jaizubia (Anaca, Diseminado, s/n – Bº JAIZUBIA), se va a celebrar el XLVII Cross Ciudad de Irun, organizada por el Super Amara B.A.T.. Planos y horarios. aquí.
A las 12h, en Luis Mariano, frente a Correos, como cada domingo se realizará intercambio de cromos de colección.

En Ficoba (Avenida Iparralde, 43), se celebrará el segundo día de la Feria Sport Jam 2015, la feria de los deportes de acción y deslizamiento, en horario de 11h a 20. 
HONDARRIBIA
A las 12h, en el polideportivo Hondartza (foru Kalea, s/n), se disputará Campeonato de Euskadi Masculina de Balonmano (Hondarribia //Ereintza Aguaplast Errenteria).
De 10h a 14h en el Paseo del Puerto Deportivo habrá Feria de Arte. La entrada es libre.
A las 12h30, en Itsas Etxea Auditoriuma (Matxin de Arzu kalea) habrá Concierto de la Banda de Música Ciudad de Hondarribia.

Además en Bera de Bidasoa podremos asistir a un espectáculo de danza infantil en la Casa de Cultura de Bera »¿ Quién teme al lobo feroz ?´´. El espectáculo se iniciará a las 17h30, tendrá un precio de 3 euros y estará dirigido a niñas y niños entre 4 y 12 años. 

Finalmente recordaros, que aunque fuera de la Comarca del Bidasoa, pero muy interesante, que en el Kursaal Donostiarra, podremos disfrutar del concierto para familias «el pájaro prodigioso» a las 18h. Se trata de una obra interpretada con piano y electroacústica, donde encontraremos teatro gestual, texto, máscaras, títeres y proyecciones. Está dirigida a niños a partir de 4 años. El precio de las entradas será de 7€ a 3€ (para los menores de 12 años) y se pueden comprar bien en la Web del kursaal o en taquilla de lunes a viernes en horario de 11h30 a 13h30 y los jueves, viernes y sábados también de 17h a 20h. Más «La Música en familia llega al Kursaal donostiarra«.
¡Buen fin de semana a todos!