Hoy VIERNES:
En Hendaya, dará comienzo la fiesta de la «Bixintxo«, que durará este fin de semana y el siguiente. El programa para el Viernes será el siguiente: 18h : Desfile «Le retour de Peillot´´. Salida del puerto de Caneta y llegada a la plaza del Ayuntamiento./19h : Concurso infantil de tortilla de patatas y diskofesta , Plaza del ayuntamiento./19h15 : Ensayo general de la tamboreada , Plaza del Ayuntamiento/21h : Concierto en la iglesia de San Vicente ( iglesia del centro ). Más información: «Bixintxo 2015«.
El SÁBADO:
El programa del Sábado en Hedaya, para la fiesta patronal será el siguiente: 15h : Inicio de la tamborrada por los barrios ( Playa, Orio, Gare, Joncaux y Bas-quartier)./17h30 : Animaciones por el centro de la ciudad./19h : Tamborrada en la Plaza del Ayuntamiento./20h : Poteo, tapas y actuación musical en la Plaza del Ayuntamiento.
En Hondarribia, en Casino Zaharra a las 16h se ha organizado Campeonato de Gipuzkoa de ajedrez por equipos.
El DOMINGO:
En Irún, a las 12h, como cada domingo desde el 16 de noviembre, se darán cita los coleccionistas de cromos y muñequitos para su intercambio. El intercambio tendrá lugar en Luis Mariano, junto a Correos.

En Hendaya, el programa dentro de las fiestas de la «Bixintxo 2015«, será el siguiente: 10h : Alarde de Txistus./10h0 : Misa/15h : Partido de Rugby en Ondarraitz/17h30 : Concierto de grupos musicales de Hendaia en la iglesia de San Vicente (iglesia del centro ).
En Hondarribia, a las 8h, habrá Alarde de Txistularis que recorrerán el Casco Histórico y Soroeta.
De 10h a 14h,tendremos Feria de Arte en el Paseo del Puerto Deportivo.
A las 12h, en Hondartza Kiroldegia, se jugará Balonmano Masculino de Gipuzkoa.


Durante todo el fin de semana en el Frontón Daniel Ugarte de Hendaya, podremos disfrutar de las Barracas.
Finalmente comentaros que desde el Ayuntamiento de Hondarribia, nos recuerdan que la próxima semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Campaña de recogida de alimentos para las familias refugiadas Saharauis que malviven desde hace casi 40 años en los campamentos de Tindouf. La recogida de alimentos se realizará en los centros escolares desde el 19 al 23 de enero. Además, el mismo 23 por la tarde y el 24 mañana y tarde, en los supermercados de la localidad, Eroski, Super BM, DYA, Aliprox y Sokoa se recogerán alimentos. Se solicita a los ciudadanos que ayuden aportando azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún, sardinas en aceite, y productos higiénicos compresas, para las mujeres.

¡Buen fin de semana a todos!