VIERNES

HENDAYA

En Hendaya este fin de semana, darán comienzo las fiestas patronales “Les Bixintxo“. Para ello se ha organizado el siguiente programa de actividades:

  • DESFILE “ LE RETOUR DE PELLOT´´, a las 18h, con salida del Puerto de Caneta, rue du Port y Place de la République, hasta el ayuntamiento.
  • PREGÓN E INICIO DE LA BIXINTXO, en el balcón del ayuntamiento, a partir de las 18h30.
  • CONCURSO DE TORTILLA DE PATATAS Y BOUM (DISKOFESTA), en la plaza del ayuntamiento, bajo carpas a las 19h.
  • ENSAYO GENERAL DE LA TAMBORRADA en la plaza del ayuntamiento de 19h15 a 20h15
  • CONCIERTO DE KALAKAN, en el frontón Daniel Ugarte a las 21h, que será gratuito.
Además en la biblioteca de Bera de Bidasoa, a partir de las 17h30, se ofrecerá un taller de cuentos y dibujos dedicada a niños de 4 a 8 años. Aquí podéis encontrar más información.

IRUN

La Asociación de Amigos del Sahara en Txingudi TADAMUM trabaja, como en años anteriores, en la campaña solidaria “Caravana vasca con el Sáhara: alimenta una esperanza“. Durante el viernes 22 y sábado 23 de enero, los voluntarios y voluntarias de TADAMUM realizarán en la ciudad la recogida popular de alimentos y productos higiénicos en los siguientes centros comerciales de la ciudad: ALCAMPO, BM-Anzarán, BM San Miguel, BM Serapio Múgica, NETTO Mendibil, EROSKI-Consum (Juan Arana), EROSKI Center Pinudi (Calle Pinar) y SUPER AMARA. También se llevará a cabo una recogida en los centros escolares hasta hoy viernes. Os recordamos que los productos más demandados son: azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún y sardinas en aceite, y compresas

HONDARRIBIA

Igual que en Irun, se pondrá en marcha la XII. Edición de la “Caravana Vasca con el Sáhara“. La recogida se realizará en los centros escolares desde el 18 al 22 de enero, y en los supermercados de Hondarribia, el viernes 22 por la tarde y el sábado 23 mañana y tarde. La recogida de alimentos se realizará en los supermercados de la localidad: Eroski, Super BM, Aliprox y Sokoa. Para más información, podéis llamar al 666 501 350. Desde la asociación TADAMUM necesitan también colaboradores para los días 22 y 23 para ayudar en los citados supermercados.

foto vía facebook Hondarribiako udala

En Txispum (C/Gabarrari, 5), podremos disfrutar de una sesión de yoga en familia, de la mano de Pauso-k dance.

SÁBADO

IRUN

Continuará la campaña solidaria  de recogida de alimentos en los diferentes supermercados de la ciudad (la “Caravana Vasca con el Sáhara”).


HONDARRIBIA

También continúa la campaña de recogida de alimentos en los supermercados de la ciudad (la “Caravana Vasca con el Sáhara”), durante todo el día.

El Frontón Jostaldi acogerá este fin de semana la XXIV. Edición del Campeonato Internacional de Judo Ama Guadalupekoa, Supercopa de España en categoría cadete. El sábado de 9h a 18h en Jostaldi están citados los deportistas. Son 436 deportistas, 291 masculinos y 145 femeninos, además de 118 entrenadores. Más de 500 personas sólo en el ámbito deportivo, a los que hay que sumar familiares y seguidores.

HENDAYA

Dentro de la programación de los Bixintxo, tendremos las siguientes actividades: a partir de las 15h, tamborradas por los diferentes barrios/ a las 17h30, animaciones en el centro/ a las 19h, concentración de tamborradas en la plaza del Ayuntamiento/ a partir de las 20h, poteo y animación con el grupo Bidekoa.

DOMINGO

IRUN

En el Amaia KZ (Pio XII, 4), a partir de las 12h habrá concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun. La entrada será libre.

A las 18h en la Cafetería Potxolito de Irun (C/Luis Mariano, 15), habrá cuentacuentos, primero, Blanca Nieves y los siete enanitos, y después, Caperucita Roja.

HONDARRIBIA

En el Frontón Jostaldi (Biteri Kalea 22) de 9h30 a 11h30, se aprovechará para realizar un entrenamiento dentro de la XXIV. Edición del Campeonato Internacional de Judo Ama Guadalupekoa. La entrada será libre.

En el Paseo del Puerto deportivo de 10h a a14h habrá Feria de Arte (entrada libre).

A partir de las 12h en la plaza Damarri, tendrá lugar un nuevo “Kalean Kantuz”. La participación será libre y al comienzo de la sesión se repartirán fotocopias con las canciones que se van a cantar (en euskera).

A partir de las 15h30 en el campo de fútbol Hondartza, se disputará “Liga de Fútbol, división de honor regional: Hondarribia FE- Ordizia K.E.”.

HENDAIA

Dentro de la programación de los Bixintxo, tendremos las siguientes actividades: a partir de las 10h, alarde de txitus por el centro de la ciudad/ a las 10h, misa en la iglesia de St Vincent (centro)/ a las 11h30, mutxiko y concurso de fandango en la plaza del ayuntamiento/ a las 15h30, partido de rugby en el estadio de Ondarraitz/ a las 17h30, concierto de grupos de locales en la iglesia de St Vincent ( centro ).


Además os recordamos que durante todo el fin de semana, habrá ferias en el frontón Gaztelu Zahar de Hendaia.

¡Buen fin de semana a todos!