VIERNES

IRUN

Como cada viernes, con el fin de acercar la naturaleza de una manera divertida a los más pequeños, el Ayuntamiento de Irun, ha organizado un programa de actividades, dirigido a niños nacidos entre el 2002 y 2010 (ambos incluidos). Se trata de un ciclo de actividades que serán dinamizadas por Txiribuelta y que tendrán carácter totalmente gratuito. Las actividades para esta semana son:

  • Experimentando: Experimentando con la naturaleza, y a su vez conociendo la vida de los animales y las plantas, los niños y niñas crearán un mural vivo.
  • La red Comete: Mediante un juego de espías, los jóvenes conocerán como durante la II. Guerra Mundial los miembros de la Red Comete ayudaban a cruzar la frontera a los aviadores derribados.

Más: aquí.

En la plaza San Juan, a partir de las 20h, se va a representar el espectáculo circense «Funes Van», de la Compañía The Funes Troupe (espectáculo circense que tuvo
que ser suspendido por mal tiempo durante las fiestas de San Pedro y San
Marcial): Tres tipos de fiesta en una caravana sin ninguna preocupación más que divertirse, ser felices y compartirlo con los demás. Solo necesitan dos cosas: música y… !!!¿la bebida?!!!… ¿Hasta dónde pueden llegar estos tres personajes por conseguir un trago? ¿Que harías tú por conseguir una cerveza? Un viaje a lo absurdo y un sin sentido pero con un claro objetivo. Dispuestos a todo mostrarán lo irracional, egoísta e inútil de las ideas del ser humano con tal de conseguirlo.

 

HENDAIAEn la playa, a la altura de Sokoburu, se va a impartir el taller gratuito de iniciación  al yoga, de 10h30 a 12h.

En el puerto de Caneta, a las 18h30, habrá Sardinada.

De 19h30 a 22h, en Sokoburu, habrá animación de Zarpai Banda.

HONDARRIBIA

En Endanea Garden (Hondarribia), se ha organizado un concurso de pintura, dirigido a todos los pequeños artistas. El concurso se realizará por edades y la temática será Endanea Garden al completo. Los artistas tendrán que dibujar el rincón que más les guste de de Endanea, flores, mascotas, parque…Desde las 16h30 hasta las 18h, habrá tiempo de dibujar y pintar y a continuación tendrá lugar la valoración del jurado y entrega de premios.

En el puerto deportivo (Minatera Ibilbidea), se ha organizado tanto por la mañana como por la tarde un mercado marinero.

SÁBADO

En la plaza del Ensanche, en horario de 10h a 21h, podremos disfrutar de la IX Feria del Coleccionismo.
En el puerto deportivo (Minatera Ibilbidea), se ha organizado tanto por la mañana como por la tarde un mercado marinero.

A partir de las 18h, Apezpiku Plaza, podremos disfrutar del Hondarribia Reggae Town musica festival. La entrada será libre.

En Santiago Kalea (Pisuzarra Plaza), a partir de las 20h, tendremos Bertso jaialdia (Bertsolariak: Jon Maia, Sustrai Colina, Maddalen Arzallus, Ander Lizarralde, Gai-jartzailea: Karlos Aizpurua).

DOMINGO

IRUN

En Luis Mariano, frente a Correos, habrá intercambio de cromos a las 12h.

En la Cafetería Potxolito (c/Luis Mariano, 15), de 18h30 a 19h30, podremos disfrutar del cuentacuentos gratuito » lo que tiene que aprender un ciempiés que quiera ser sabio«.Más: aquí.

HONDARRIBIA

En la c/San Pedro, tendremos una nueva jornada de «kalean kantuz«, a partir de las 12h, donde las canciones que se cantarán (en euskera), se repartirán (fotocopias) al principio entre los asistentes.

A partir de las 12h, en Gipuzkoa Plaza, se va a celebrar el 51 edición del Alarde de Txistularis.

De 10h a 14h, en el paseo del puerto deportivo, habrá Feria de Arte.

¡Buen fin de semana a todos!