sala de psicomotricidad en Aise
Hoy os vamos a hablar de “Aise”, un centro psicopedagógico, de apoyo escolar, situado en la Plaza Gipuzkoa de Hondarribia, que ofrece unos talleres muy interesantes para este verano.
En Aise, podemos encontrar durante el curso apoyo escolar en todas las asignaturas del cole para niñ@s de todas las edades.
Miren, siempre trabaja en Aise con grupo muy reducidos, máximo 3 niñ@s para poder prestarles la mejor atención posible.
Nos comenta Miren, que su trabajo no se reduce a mejorar el aprendizaje de los niños, sino que periódicamente le gusta reunirse con padres y profesores para hacer un seguimiento adecuado de cada uno de sus alumn@s. Incluso cuando es preciso realiza pruebas y diagnósticos. a los peques.
Para este verano (julio y agosto), además del apoyo escolar convencional, en Aise se han organizado varios talleres didácticos, dirigidos a niñ@s de 3 a 6 años:
Tenemos un taller de matemáticas, donde los peques trabajarán con material manipulativo, adaptado a cada niñ@ en particular, siguiendo metodología Montessori
Otro taller muy interesante, es el taller de lectura y escritura, donde nuestros peques disfrutarán leyendo y les enseñarán a comprender mejor lo que leen. Cada niñ@ elegirá un cuento, y trabajará una parte del texto, para mejorar su velocidad, y finalmente explicar al grupo sus conclusiones.
Encontramos también un taller de escritura, donde se trabajará la creatividad y expresión de cada niñ@, al mismo tiempo que la ortografía y caligrafía.
Finalmente nos encontramos con un taller de francés, como apoyo a lo que hacen en el cole, donde aprenderán los txikis más vocabulario de manera oral, con música y juegos, siempre de una forma muy divertida.
Todos estos talleres tienen carácter lúdico y divertido, pero con finalidad didáctica.
Los talleres se impartirán por semanas una hora al día.
Además, recientemente en Aise, han inaugurado una sala de psicomotricidad, dirigida a niñ@s a partir de 2 años. En esta sala se trabajarán las etapas prelaterales, esto es, la organización del sistema nervioso, que después afectará a la lecto-escritura del niñ@. Además se trabajarán las nociones espacio-tiempo, que conforman la base del aprendizaje.
Para los que os gustaría tener más información sobre este centro tan completo, os dejamos todos sus datos a continuación:
Profesora integrante: Miren Zabala.
Dirección: Satarka Kalea, 2. Gipuzkoa Plaza. Hondarribia.
Teléfono: 943 640 565/656 712 292
e-mail: aisebidasoa@yahoo.com