Hitziki es un juego educativo para aprender vocabulario en euskera pensado para niñas y niñas de 0 a 6 años, pero al que los adultos también pueden jugar. Hitziki es sencillo, de un diseño limpio y simple a la vez que amable.

Nos encanta Hitziki porque con él, podemos aprender todos. En nuestra casa juegan y aprenden los niños pero también la amatxi, la ama o el aita.

BAT gabonetako krossa irun 2017

¿ Cómo funciona ?

Primero verán una lista de palabras, que escogeremos entre 8 temáticas : animaliak, eskolan, jantziak, formak, etxean, jakiak, koloreak, eta jostailuak.

Oirán cómo se dice la palabra, la verán en una imagen tipo bit y además verán cómo se escribe, con una letra cursiva de tipología escolar. Así, los más pequeños sólo se quedarán con cómo se dice y la imagen, mientras que los que se inician con la lectoescritura verán la grafía perfectamente.

Después de escucharlas todas, pasaremos al modo juego. El programa les preguntará por una palabra. Tendrán que escoger entre las 4 imágenes que se les muestra e intentar acertar cuál es la correcta.

¿ Cómo podemos jugar ?

Es una aplicación muy sencilla que nosotros estamos utilizando mucho.Podremos jugar con él desde el ordenador, directamente on-line ( hay que esperar un poquito a que cargue ), o descargar su aplicación, que es gratuita tanto para Android como para Ios.

Ahora se nos acerca una época de vacaciones y quién más o quién menos, tira un rato de pantalla. Así que nos parecen muy útiles este tipo de aplicaciones. Estos desarrolladores tienen otras aplicaciones que son geniales, de manera que en poco tiempo, os hablaremos de alguna más.

Goazen jolastera !

Pd : Muchas gracias a esas andereños tan majas que comparten con nosotras estos recursos. Vienen muy bien.