Seguro que a más de uno se os ha pasado por la cabeza la opción de que vuestros hijos en algún momento debería viajar al extranjero a perfeccionar su inglés, después de varios años en el colegio aprendiendo inglés, entre textos y reglas gramaticales, llega un momento en que para mejorar la pronunciación del idioma y adquirir una mayor fluidez sólo se consigue conviviendo con personas nativas.

B_tartufa vuelta al cole

Pero cuando los niños son aún demasiado pequeños para viajar al extranjero, una solución ideal para lograr una verdadera inmersión lingüística, sería que la familia inglesa estuviera cerca de casa.

Nosotras hemos conocido a Mireille, una profesora inglesa, que desde hace algunos años vive en Hendaia con su familia.

Mireille acoge en su casa de Hendaia durante los meses de verano niños para aprender inglés convirtiendo su casa en una clase de inglés al natural.


Así que la edad ya no será un problema, puesto que los niños se mudarán a Hendaia por semanasMireille está casada con otro inglés que también es profesor y tienen dos hijos de 11 y 13 años. En esta familia el idioma que se habla en casa es el inglés, así los niños de acogida sólo podrán hablar en esta lengua, igual que si estuvieran en Inglaterra.
Los niños que se alojan en esta casa situada en un barrio residencial de Hendaia, tendrán la oportunidad de escuchar, durante toda la estancia a diario, un acento nativo, y se sumergirán un poco más en las costumbres inglesas, cocinando platos típicos de este país, y conocerán un poco más sobre la cultura de Mireille y su familia. Los niños se encontrarán a diario con situaciones reales que para afrontarlas tendrán que utilizar el inglés de una manera natural.

Durante el resto del año, Mireille da clases de inglés en su casa para niños a partir de 7 años. Ella defiende el aprendizaje del inglés por inmersión, ya que entiende que para aprender una lengua, hay que vivirla.  Los niños que aprenden con ella inglés, lo harán fuera de los libros de texto, a través de diversas actividades y proyectos que tendrán lugar en su casa. Para ello, ella organiza talleres de cocina, jardinería, teatro, etc

Nos comenta que lleva algunos años ejerciendo de este modo como profesora y que los niños además de pasarlo genial, los resultados han sido excelentes.

más información

Si os gustaría tener más información sobre las clases que Mireille imparte en su casa, podéis visitar su Facebook, o bien os podéis poner en contacto con ella en el teléfono 620 165 836 o en el correo englishclubhendaye@yahoo.com.