En la Escuela Infantil Juana de Arco de Irún, encontramos la oportunidad de aprender inglés desde muy chiquitines utilizando el método Helen Doron, que se trata un método muy interesante y novedoso, que os los contamos a continuación:
El éxito del método consiste en aprender inglés naturalmente, como si se tratara de nuestra lengua materna. Se trata de un método aplicable desde los bebés de 3 meses y hasta los adolescentes de 18 años, si bien en Juana de Arco al día de hoy se está impartiendo hasta 9 años (va evolucionando con la primera promoción).
Los más pequeñitos tendrán la oportunidad de adquirir la lengua de un modo muy sencillo, jugando y cantando,
y a medida que van creciendo, irán introduciendo la lectura y la escritura, utilizando tarjetas pedagógicas, historias divertidas, etc para así lograr una gramática y pronunciación muy adecuadas. El éxito del método consiste en el aprendizaje temprano del idioma, utilizando grupos pequeños, la repetición de audiciones y el refuerzo positivo, de manera que de un modo entretenido, y casi sin enterarse nuestros peques habrán aprendido a hablar inglés correctamente.

 

En Juana de Arco, la profesora nos explica que los más chiquitines, esto es, desde los bebés de 3 meses y hasta los niñ@s de 3 años, vendrán una vez por semana a clase, que tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, los peques se sentirán cómodos acompañados de sus padres y esto les ayudarán en el aprendizaje de la lengua, como si se encontraran en casa. Aprender una segunda lengua para un bebé resulta fácil y aunque a esta edad son muy pequeños, el método consigue que vayan cogiendo la lengua de una forma natural, como si se tratara de la lengua materna.
Helen Doron con bebés en Juana de Arco Irún
Los niñ@s de 3 a 9 años, en cambio asistirán ya solos a estas clases, que tendrán una duración de una hora
por semana.
En todos los casos, se exigirá que en casa se escuche dos veces al día durante 15 minutos unos CD, así conseguiremos que nuestros hijos estén en contacto a diario con el inglés, y sin darse cuenta irán interiorizando las estructuras, el vocabulario incluso ¡la gramática!.
Nos explican en Juana de Arco, para los que estuvierais interesados que la primera clase es gratuita, viene a ser una clase de demostración y si os gusta podéis apuntar a los txikis al curso.
Más información:
Helen Doron Irun
Edificio Escuela Infantil
Juana de Arco.
Alto de Arretxe.
C/Auzolan 6. Irun.
Teléfono: 943636712