Muchos estamos ahora en pleno cambio de armario. La verdad es que un trabajo que lleva su tiempo : ver si les queda bien la ropa, sacar la ropa que te han pasado para ver si les cuadra e intentar que todo entre.

Además de organizar la ropa, el momento del cambio de armario es perfecto para replantearnos si los armarios de la habitación de los niños son realmente accesibles para ellos. En muchas ocasiones, por cómo los tenemos organizados, los armarios no fomentan su autonomía. Con algunos cambios podremos conseguir armarios más cómodos para que ellos puedan utilizarlos de manera autónoma. Atención, con ésto no queremos decir que vayan a estar ordenados ni que para nosotros resulte más práctico al inicio, pero seguro que poco a poco irán ganando en autonomía.

Aquí vamos con varias ideas para adaptar los armarios. Seguro que hacerlo con toda su ropa en muchos casos es casi imposible, pero con empezar por poner a su alcance una parte de ella, será suficiente.

armarios_accesibles_niños_2

vía Pinterest

armarios_accesibles_ 3

vía Pinterest

armarios_accesibles_niños_4

vía Pinterest

También hay personas que optan por hacer un módulo que incluya tanto ropa como juguetes y cuentos.

Y si no os queréis liar demasiado la manta a la cabeza, empezar por organizar de manera cómoda la entrada de casa es un primer paso. Unos ganchos para las mochilas, un perchero a mano o un lugar para dejar los zapatos en cuanto entren a casa, seguro que les hace adquirir buenos hábitos.

 

entrada_accesible_niño_2

vía Pinterest

Éstas son sólo algunas ideas. Hemos creado un tablero en Pinterest, para seguir tomando ideas, podréis ver algunas más : tablero Pinterest armarios accesibles.

Personalmente he de reconocer que soy de las que les prepara la ropa la noche anterior, por no andar corriendo la mañana siguiente, pero está claro que algún día lo tendrán que hacer ellos. Una buena opción sería ir comenzando por que lo hagan durante el fin de semana y luego ir subiendo los días. En mi caso será un nuevo reto. ¿ Y en el vuestro ?