Dibujo, pintura, manualidades, costura creativa, ganchillo, panchwork, grafomotricidad…

En Irun, recientemente se ha inaugurado Arte Infinitum, un taller de artesanos, donde nuestros peques, o nosotros mismos, tendremos la oportunidad de trabajar con diferentes materiales y distintas técnicas, en alguna de las  clases que imparten de pintura, ganchillo, dibujo o manualidades.

Txingudi Ekoetxea 1

Al frente de la Escuela encontramos a Leire y Frank, quienes nos enseñan entusiasmados las obras de sus alumnos y los progresos que han conseguido en pocos meses.

Nos explican como las clases de dibujo ayuda a los niños a desarrollar la lógica, mientras que las de manualidades les aporta creatividad, además de ayudarles a conseguir más seguridad y confianza en ellos mismos y superar complejos que puedan tener.

arte-infinitum-dibujo y pintura-niños-Irun1

¿qué encontramos en Arte Infinitum?

  • clases de dibujo

Frank nos comenta que a todos los alumnos que llegan a su taller, les hace una prueba, que consiste en cuatro ejercicios muy sencillos, como dibujar tu mano, un dibujo del revés un retrato y el cuerpo humano. A partir de ahí , y de una serie de notas que él coge, a través de la observación, como si el niño dibuja con un lápiz con mucha o poca punta, etc, él ya sabe si su alumno dibuja con el lado izquierdo del cerebro o con el derecho, si nos encontramos ante un alumno más o menos imaginativo, etc. A partir de ahí, Frank comenzará a trabajar con este alumno los trazos, las formas geométricas, etc. Siempre dependiendo de la edad del alumno se elegantizarán diferentes aspectos del dibujo.

Dentro de las  clases de dibujo, se trabaja desde iniciación al dibujo , el dibujo artístico, humorístico, el dibujo cómic, historietas, retrato, caricatura hasta dibujo humano.

arte infinitum-dibujo-niños-Irun3

  • Manualidades

Leire, tiene varios grupitos de niños, varios días de la semana, en los que se trabaja todos los campos de las manualidades, desde el barro, las fofuchas, cuadros, etc.

En estas clases hay niños y niñas de diferentes edades, desde los 4 años, si bien la manualidad que se asigna a cada niños dependerá de su edad, no todos los niños del grupo tienen por qué estar trabajando en lo mismo.

Tiene también una clase a la que asisten una abuela junto a su nieta.

Leire, en sus clases trata de explotar la creatividad y la expresividad cada uno de sus alumnos, les da nociones y ejemplos, pero tienen la regla de que no pueden copiar, cada diseño es original. Todos los niños son en general muy creativos, aunque ellos de primeras lo desconozcan.

arte Infinitum-MANULIADADES NIÑOS -IRUN

  • En este taller también podemos encontrar clases de pintura al óleo, costura creativa, ganchillo y panchwork.

arte infinitum-clases de costura-niños-Irun

  • También se imparten talleres de francés, donde los alumnos aprenderán la lengua a través del teatro, dibujo y manualidades.

 

Contacto

Dirección: Luis de Uranzu, 10 bajo. Irun

Teléfono: 943 10 78 73

correo: arteinfinitum38@gmail.com

facebookArte infinitum