foto vía faceook Biblioteca Municipal de Irun – Irungo Udal Liburutegia
El pasado mes de Octubre, en Irun, se inauguró en la planta -1 de la Plaza San Juan, la Biblioteca Municipal CBA.

Nos gustaría destacar que la nueva Biblioteca, tiene su propia página Web, donde podemos encontrar todo lo que necesitamos saber sobre la Biblioteca Infantil y Juvenil.

En el CBA, tenemos una zona muy especial, pensadas para los más pequeños, la sección infantil y juvenil (0 a 13 años).
Esta sección, ubicada en el espacio nº 7 de la Biblioteca, donde los niñ@s hasta 6 años, siempre deben ir acompañados de un adulto, incluye, un espacio con forma de grada para albergar diferentes actividades, y una Bebeteca para los más pequeños.
En esta zona encontramos libros que llevan aparejada una etiqueta de color que nos indicará para que edad están dirigidos.
En la sección infantil, hallamos los libros de ficción (cuentos, novelas, teatro, poesía, fábulas), los libros de conocimiento, muy útiles para los trabajos del cole y que a su vez aparecen clasificados del 0 al 9 por temas (aquí), materiales audiovisuales (DVDs, CD-ROM, CDs de música), revistas para diferentes edades (Caracola, Leo Leo, Ipurbeltz) y también encontramos acceso a Internet, a través de dos ordenadores para niñ@s y jóvenes entre 7 y 17 años, que para poder utilizarlos se exige carné de Biblioteca y permiso de los padres.
Finalmente también podemos encontrar libros de consulta (diccionarios, atlas, etc), que aunque no nos los podemos llevar a casa, si necesitamos por ejemplo una página o gráfico nos harán una fotocopia allí mismo.
Para solicitar el préstamos de cuentos, libros, DVD, etc, (permitido un máximo de 6 documentos por persona), la Biblioteca cuenta con unos ordenadores a la entrada de la sala infantil, que son muy sencillos de utilizar. No obstante, si no nos aclaramos las chicas de recepción siempre nos pueden ayudar.
Nos gustaría destacar que cada miércoles a las 17h30, la Biblioteca organiza para los más pequeños de 4 a 7 años, sesiones de cuentacuentos infantiles. La asistencia a esta actividad es libre y totalmente gratuita. Los padres acompañarán a los niñ@s hasta la puerta y después entrarán solos. La sesión dura aproximadamente media hora. Suele ser una vez al mes en castellano y las otras 3 en euskera.
foto vía faceook Biblioteca Municipal de Irun – Irungo Udal Liburutegia
Para los que aún no sois socios, es muy sencillo hacerse socio de la Biblioteca Municipal, para ello deberéis rellenar este IMPRESO de solicitud y una vez rellenado entregarlo en la recepción junto con una fotocopia del DNI . Este carné nos va a permitir alquilar libros y materiales audiovisuales (DVDs, CD-ROM, CD-AUDIO) tanto de la Biblioteca Municipal de Irun, como de todas aquellas que formamos parte de la Red de Bibliotecas de Euskadi.

No obstante, todo esto lo podéis encontrar en la Web del CBA.

Más información:
Teléfono.: 943505421
Horario: de lunes a viernes de 9h a 20h y sábados de 9h a 13h.