Bidasoa Xake Kluba es el nombre del nuevo Club de Ajedrez que se acaba de inaugurar en la Comarca del Bidasoa.

Este Club contará con sede en Irun, en en el Edificio de Palmera Montero y en Hondarribia en la Sociedad Klink (Muralla Uria Kalea, 10).

Bidasoa Xake Kluba, el nuevo Club de ajedrez del Bidasoa-Irun-Hondarribia

ajedrez educativo y deportivo

En el Club encontraremos clases de ajedrez educativo, varios días de la semana, en función del nivel de los niños.

Son clases dirigidas a escolares, aunque también podemos encontrar clases para adultos, desde iniciación hasta perfeccionamiento.

Estas clases se impartirán de lunes a viernes, en diferente horarios en función del nivel de los alumnos, que irá desde iniciación hasta grupos de tecnificación y competición.

Los niños trabajarán en clase una vez por semana. En la primera parte de la clase se imparten una serie de nociones teóricas, estrategias de juego, etc y la segunda parte pasarán a jugar partidas entre ellos.

Las clases están conformadas en grupos reducidos de 8 a 15 alumnos.

Todos los monitores poseen amplios conocimientos ajedrecísticos, y cuentan con más de tres años de experiencia en la docencia infantil.

Cada cierto tiempo, el Club organizará torneos de ajedrez abiertos a todos los alumnos que puedan estar interesados, donde jugarán entre niños del mismo nivel. Estos torneos no son obligatorios, son totalmente voluntarios, ya que en ningún momento se fuerza a los niños a la competición. 

beneficios del ajedrez

El ajedrez es un deporte que aporta muchos beneficios en los niños, les ayudará a mejorar su atención y capacidad de concentración, a estructurar el pensamiento (constantemente tienen que pensar en estrategias) así como a establecer relaciones sociales, a comunicarse y a superar el fracaso.

ajedrez-Bidasoa Xake Kluba, el nuevo Club de ajedrez del Bidasoa-Irun-Hondarribia

Puertas abiertas

En Irun

Durante el mes de Septiembre, los martes y miércoles de 17:30 h. a 19:30 h, se van a celebrar unas jornadas de Puertas Abiertas en el Edificio de Palmera Montero.

En Hondarribia

En la Sociedad Klink también se realizarán unas jornadas de Puertas abiertas los lunes 16 y 23 de Septiembre de 17 a 19 h.

El objetivo de esta puertas abiertas es dar a conocer tanta las instalaciones del nuevo Club, como el de responder las dudas que se nos puedan plantear.

Los nuevos alumnos podrán darse de alta en el club o inscribirse como alumnos de la escuela de xake allí mismo.

Datos de contacto

correo: bidasoaxake@gmail.com

Enviar correo

teléfono: 635 702 745 (Carlos Pascual)

Llamar ahora

dirección: Plaza Leandro Agirretxe, 1 Planta 1. Irun

http://www.bidasoaxake.com/es/