La sección infantil nos recibe en cuanto nos asomamos a Brontë Liburudenda. Muchos ya sabréis que hablamos de la nueva librería que abrió sus puertas el pasado mes de mayo en Irun. Seguro que también habréis podido leer y oír, sobre el ambiente acogedor que se respira y la apuesta clara por ediciones de calidad, que nos hagan disfrutar de la lectura.

Estas premisas también se aplican a su sección juvenil, donde Ylenia Benito, nos propone títulos cuidados. Además Brontë tiene ese encanto de librería pequeña, donde te apetece quedarte. Es apetecible, porque el lugar es acogedor  pero también porque tendremos una recomendación en primera persona. Si tenemos dudas, si queremos dejarnos aconsejar, Ylenia nos enseñará las novedades y nos guiará. Es la librería de tú a tú de toda la vida.

brontë_irun_libreria_cuentos_2

 

Sería imposible contaros todo lo que podemos encontrar en Brontë, para eso tenéis que acercaros a la librería y sin duda, os lo recomendamos. Comentaros que además de cuentos y libros de lectura, también podréis encontrar libros de texto, pero por encargo.

De manera que hemos pensado en cinco propuestas de muestra, para abrir boca, escogidas desde la óptica de utilizar todos los recursos al alcance de nuestras manos para acercarlos a la lectura. El resto, lo tendréis que ver en la calle mayor.

1.- ¿ Lo intentamos con los dinosaurios ?

En Brontë encontraréis unos cuentos sobre dinosaurios, que brillan en la oscuridad. Además, están escritos en mayúsculas lo que al inicio del proceso de aprendizaje, nos resultará muy útil.

2.- Perros & Gatos

¡ Y qué decir de la temática perros y gatos ! Seguro que más de uno tenemos en casa a apasionados de estos animales de compañía. En ese caso, mirad qué álbum ilustrado tan especial para adentrarnos en este mundo animal desde un punto de vista diferente. Un cuento “de los domingos´´ para disfrutar pausadamente.

3.- Fútbol, títulos de siempre y el barco de vapor

Los Futbolísimos han dado el relevo a “nuestros cinco´´. Sí, sabemos que suena raro, pero son un fenómeno. Los encontraremos junto al barco de vapor o clásicos de Roald Dahl. En muchas ocasiones se comienza por algo de moda y luego se despierta el gusto por otros títulos.

4.- Volviendo a nuestra infancia con Gloria Fuertes

El centenario del nacimiento de Gloria Fuertes es casi una excusa para encontrar una gran cantidad de títulos de esta autora. Por ejemplo, tienen el Diccionario Estrafalario donde iremos descubriendo diferentes definiciones siempre con mucho sentido del humor. Además este formato nos permite ir leyendo con ellos en pequeñas píldoras, lo que muchas veces es muy cómodo tanto para ellos como para nosotros.

5.- El intruso de Bastien Contraire

El intruso es su título pero bien podría ser su definición entre estas cinco propuestas, ya que aquí no encontraremos ni una sola letra, salvo las de la portada. Un título especial con el que pasar un buen rato buscando, e incluso probando esta técnica con las plantillas que vienen al final.

Éstas son sólo 5 propuestas así que no os queda otra que acercaros a Brontë. Será un rato agradable.

Brontë Liburudenda

c/mayor nº 16, Irun

843 98 34 76

Página de Facebook