foto vía www.hondarribia.org
Hoy por fin, después de todo un año esperando que llegue el gran día, nos toca recibir a los Reyes Magos en compañía de nuestros txikis.
Los Reyes llegarán a Irún y también a Hondarribia, por ello, a continuación recogemos todos los detalles de su llegada:
En Irún, la gran novedad para este año es que los Reyes Magos llegarán en tren.
Los Reyes y sus Pajes llegarán a las 18h al andén número 1 de la estación irunesa en un tren especialmente decorado para la ocasión. Por megafonía se informará de la llegada del tren real, y sus Majestades acompañados de sus Pajes descenderán del tren encaminándose a la zona exterior de la estación donde les esperará el “tren verde”, que adornado y repleto de paquetes de regalo se dirigirá a la Avenida Letxumborro para incorporarse a la Cabalgata de Reyes, que como es habitual, comienza a las 18h30.
El itinerario de la Cabalgata será similar a años anteriores, es decir, se saldrá de la Avenida de Letxunborro, calle Hondarribia, Paseo de Colón y finalizará en la plaza San Juan; el tramo de la plaza Genaro Etxeandía, calle Iglesia y Plaza San Juan se efectuará a pie, donde la comitiva accederá a al balcón del Ayuntamiento, para efectuar aproximadamente desde las 19:15h. el acto de saludación de sus Majestades. 
La composición y orden de salida de la cabalgata es la siguiente: “tren verde”, Banda de Música Ciudad de Irun, carroza del Rey Melchor escoltada por 40 antorcheros, Santiagoko Deabruak, carroza del Rey Gaspar escoltada por 40 antorcheros, Zozongo Batukada, carroza del Rey Baltasar escoltada por 40 antorcheros, Auntza Trikitixa Taldea, carroza infantil con personajes Disney escolatada por 40 antorcheros, y las majorettes San Vicente de Paúl, y la fanfarre Elizatxo y Los Tranquilos.
La cabalgata estará compuesta de cuatro carrozas.
Os recordamos que habrá modificaciones en el tráfico
En Hondarribia, el itinerario de los Reyes Magos será el siguiente: 17h45, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Mendelu, a las 18h15, estarán en Amute y de 19h15 a 19h30, llegarán a Kai Zaharra en barco. La Cabalgata se dirigirá hasta el Arco de la Hermandad, por la calle Domingo de Egia. Desde las ventanas de la Hermandad que dan a Zuloaga kalea, los Reyes Magos saludarán a los niños.
foto vía www.hondarribia.org
A continuación el recorrido será el siguiente: Matxin de Arzu, San Pedro Kalea, Hiru Bide, Harresilanda kalea hasta llegar a Gernikako Arbola para llevar a cabo la Adoración, hacia las 20h45.
Posteriormente, se sube desde la antepuerta de Santa María a Arma Plaza, desde donde los Reyes Magos llegarán a la residencia San Gabriel.
Desde Caser Residencial Anaka, nos comunican que hoy lunes, ellos también tendrán su propia cabalgata abierta a todos los públicos. Esta cabalgata será a las 17h30, hora en que llegarán los Reyes Mago y realizarán una entrega de regalos al niño Jesús.
¡Buenas noche de Reyes
a todos!