En esta época del año, sois muchos los que os gustaría dar una segunda vida a esos juguetes que durante un tiempo tanto jugaron vuestros peques y ahora se encuentran totalmente abandonados  ¿por qué no regalarlo para otros niños y hacerles felices? ¿pero como podemos hacerlo?

Hoy os damos algunas ideas:

La ONG Doa, tendrá un mercadillo solidario en dos locales de la Calle Fueros de Irun, los que ocupaban Galería Cervantes y Tejidos Marina. Podremos llevar juguetes, material deportivo, cómics, películas, libros, y en general cualquier objeto que se encuentre en buen estado. El mercadillo estará abierto en horario de 10h a 13h y de 17h a 20h: Los objetos donados se pondrán a la venta hasta el 5 de enero. Los fondos que se recauden irán destinados a un proyecto de integración escolar en el departamento del Beni en Bolivia. Los objetos que no lleguen a venderse en este mercadillo, serán entregados a Emaús Fundación Social.

Un año más, Cruz Roja también ha puesto en marcha su campaña de recogida de juguetes. En este caso los juguetes tienen que ser nuevos y nos exigen que no sean bélicos ni sexistas.

  • En Irun la recogida se hará en el local de la Cruz Roja situado en la Avenida Euskal-Herria, y mañana viernes es el último día para poder hacerlo. El horario de recepción es de 10h a 14h.
  • En Hondarribia la recogida se llevará a cabo hasta el sábado 19 de diciembre de 10h a 12h y de 17h a 20h, hoy jueves y mañana viernes y el sábado de 10h a 12h.

El reparto será el día 23 de 10h a 14h y de 16h a 20h, en el puesto de la Cruz Roja de Hondarribia.

Nos comentan que este año la campaña se va a orientar a la recogida de juguetes nuevos por diferentes razones , como la igualdad y la dignidad de los niños así como la de la normativa Europea de seguridad que no cumplirían recogiendo juguetes de segunda mano.

Cruz Roja, desde hace algunos años, viene trabajando en la mejora de las condiciones de las entregas que se realizan desde la Institución. No se pretende que se vean como caridad sino como una herramienta para mejorar la situación de personas que viven una situación de dificultad social, se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.

  • En Hendaia, también existen diferentes lugares donde podemos ir a donar juguetes y ropa. En la Croix Rouge, situada en les Ancienne Halles, recogen juguetes.

En el Hipermercado Alcampo Irun, también se está llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes, que tendrá lugar desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero. Todos los juguetes recogidos serán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro del entorno de los hipermercados, que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en familias con dificultad.

Por otro lado, también Cáritas, en las diferentes parroquias hace una gran labor, recogiendo todo tipo de ropa, mantas, material de puericultura, pañales, toallitas, aunque no recogen juguetes. Os animamos a poneros en contacto con vuestras respectivas parroquias que os facilitaran los horarios de recogida.

Estas son algunas de las posibilidades que tenemos en la Comarca del Bidasoa, aunque seguro que hay otras muchas.