Casa Nido Los Conejitos cerró sus puertas hace un tiempo para crear un nuevo proyecto Bidasoa Formación, donde podremos encontrar clases de refuerzo y ludoteca durante los periodos de vacaciones. 

El movimiento de casas nidos, o madres de día, ha llegado a Irun;  acaba de ponerse en marcha la primera casa nido. Se llama Casa Nido Los Conejitos y al frente encontramos a Cristina, licenciada en Magisterio en lengua extranjera y madres de tres hijos. ¿ Qué es una casa nido ? Ahora intentaremos explicároslo, pero como idea general, se trata de que los niños estén como en casa.

En las casas nidos, los bebés van a su ritmo. Como en casa, cuando necesitan dormir, duermen, cuando necesitan jugar, juegan.

Como ya os hemos comentado, el movimiento de madres de día va creciendo día a día. Lo que buscan es que la casa nido, sea la prolongación de la casa del niño. Es una filosofía similar a las “nounous´´ que tenemos en Hendaia.Cristina se ha lanzado a convertir su casa en una casa nido. Ha preparado el espacio, haciendo hincapié en potenciar la movilidad de los bebés, con colchones en el suelo, juguetes a su altura etc. Trabajará especialmente la movilidad, ya que seguirá la metodología “Moverse en libertad : desarrollo de la motricidad global´´ de Emmi Pikler.

Podrán empezar desde los 4 meses, esa es la pauta, pero en situaciones especiales podrían comenzar antes. Esta es la diferencia, la casa nido se adapta a la necesidad de la familia, como nosotros adaptamos nuestra casa a la llegada de un bebé.

Se trata de una casa a medida, donde los grupos serán muy reducidos. Si se trata de bebés, el máximo es de 2 niños y si son un poco más mayores ( 2 años ) el grupo máximo es de 4. Y en cuanto a la comida, Cristina lo deja a la elección de los padres; pueden llevarla ellos mismos o ella cocina.

Además el entorno donde se sitúa la Casa los Conejitos es privilegiado. Situada en el barrio de Ibarla, en plena naturaleza, los bebés podrán dar agradables paseos y disfrutar del parque infantil recién renovado, que les queda muy cerca.

Para desarrollar este proyecto, Cristina se ha basado en la “Red de madres de día ´´, en cuya web podréis encontrar más información sobre este tipo de casas.

La casa nido Los Conejitos también tiene su web propia, que podéis visitar aquí y también podéis seguirla en facebook.

En definitiva, las niñas y niños que están en la Casa Nido Los Conejitos, estarán como en su casa. Se respetarán sus ritmos, estarán en un entorno agradable y preparado. Además Cristina les acompañará en este proceso, sacando partido a su formación profesional pero sobretodo a su experiencia como madre. La Casa Nido Los Conejitos será como su segunda casa.