planes_navidad_actividades_niños_irun_hondarribia_hendaye

Estos días estamos inundados de catálogos de juguetes. Les suele encantar verlos, se entretienen mucho, pero también entran en esa dinámica de pedirlo todo. Es inevitable, podemos quitarlos de su vista, pero seguro que alguno caerá.

Y este año, entre los que han hecho parada en nuestra casa, nos ha llamado la atención del catálogo de Toy Planet. ¿ Por qué ? Por su carácter claramente igualitario e inclusivo. Antes de escribir este artículo, nos hemos informado un poco, y resulta que esta marca lleva desde el 2013, trabajando en esta línea. No vemos los típicos roles de cuidados de bebés asignados únicamente a las niñas o los kits de herramientas para ellos.

Txingudi Ekoetxea 1

Pero además, lo que nos gustó desde el inicio es que este año han trabajado junto a la asociación Down España para lanzar una campaña de Navidad inclusiva con el síndrome de Down. Aquí tenéis el artículo donde lo explican.

catálogo_inclusivo_toy_planet_down_spain_irun

Así, como ya os hemos adelantado, el rol de juego de imitación en el cuidado de niños, por ejemplo, no es exclusivo de las niñas. Vemos a niños paseando coches de capota.

catalogo-inclusivo-toy-planet-down-spain-3

También podremos ver a niñas jugando con grúas, motos o camiones de bomberos.

catálogo_inclusivo_toy_planet_irun_5

Y niños poniendo lavadoras, planchando o cargando un lavavajillas.

catálogo_inclusivo_iguallitario_toy_planet_2016_irun

Incluso haciendo punto.

catálogo_inclusivo_igualitario_toy_planet_spain_8_irun

Todos se están divirtiendo, jugando, todos de la misma manera, aunque todos sean diferentes. Es genial que se transmita esta idea.

A continuación podéis consultar el catálogo completo pinchando en la imagen.

catálog_inclusivo_igualitario_toy_planet_irun_10

Con iniciativas en esta línea, seguro que en unos años, estos aspectos de un catálogo ya no nos llamarán la atención. ¡ A jugar !