*artículo actualizado: la película que estaba programada para el viernes 31 de julio, se traslada al sábado 1 de agosto, en el mismo sitio y hora.
Como cada verano, un año más podremos disfrutar del cine al aire libre con nuestros txikis en Irun. 
Para ello se han programado dos películas infantiles, que se emitirán a las 22h en la Plazoleta del Juncal y la entrada será libre.
La primera película será el viernes 31 de julio y podremos disfrutar de la película “como entrenar a tu dragón 2“.
Argumento: Han pasado 5 años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.
Duración: 102 minutos.
La segunda película que se proyectará el viernes 14 de agosto. En esta ocasión nos proponen la película  “lluvia de albóndigas 2“.
Argumento: “Lluvia de Albóndigas 2” empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ser muy retorcida y manipuladora. El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes. 
Duración: 91 minutos.
También podremos disfrutar al aire libre, bajo las estrellas, el viernes 21 de agosto de un teatro familiar:la vía láctea” (grupo: El Cau de l´Unicorn). Se trata de un espectáculo musical de grandes marionetas y actores, en luz negra de gran belleza visual y musical en el que se habla de temas como la diversidad, la autoestima, los miedos, etc., que ha recibido numerosos premios y nominaciones y que emociona tanto a los más pequeños como a sus acompañantes. En esta ocasión la cita será a las 22h en la Plaza Urdanibia.