Ya llevan mucho tiempo siendo los protagonistas en Internet. Son bonitos y útiles para nuestros bebés.

Siendo sincera, os confesaré que al principio no entendía para qué eran. Pero me gustaron desde el minuto uno, porque es cierto que son muy chulos. Las madres y padres solemos estar muy pendientes de lo que se meten nuestros bebés a la boca, sobretodo si somos primerizos.

Los collares de lactancia están pensado justamente para ésto, para que los bebés tengan algo que agarrar mientras se alimentan pero también para que jueguen con ellos o alivien sus encías cuando están comenzando con la dentición. Es un producto que veíamos constantemente en Internet, pero hace un tiempo nos pasamos por Pequeños Ratones, para que nos enseñaran los collares que tienen en tienda.

Los aspectos a tener en cuenta para escoger un collar de lactancia o un chupetero es que estén fabricados con silicona alimentaria antibacteriana, libres de BPA, ftalatos, y metales pesados. Este material es el que se utiliza en la fabricación de biberones, chupetes y mordedores. Estas siliconas son muy fáciles de limpiar y desinfectar y no implican ningún riesgo para nuestros bebés.

Pero si además son bonitos, miel sobre hojuelas.

collares-de-lactancia-pequenos-ratones-2

No sólo podemos encontrar collares de lactancia realizados con estas siliconas alimentarias, sino también chupeteros. Todos sabemos que los chupeteros son un juguete muy socorrido para los bebés. Juegan con ellos, se los llevan a la boca y los manipulan constantemente.

En la tienda, podremos comprar varios modelos de chupetero, en diferentes colores, pero además los podremos personalizar. Bien con una inicial, un dibujo o poniendo el nombre entero del bebé, tenemos la posibilidad de componer el chupetero que más nos guste.

collares-de-lactancia-pequenos-ratones-3

Aquí os mostramos sólo algunos de ellos, pero en la tienda hay mucha más variedad.

Llegan tiempos de pensar en regalos, que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Sin duda un  collar de lactancia o un chupetero puede ser un buen detalle para sorprender a una nueva ama y su bebé. Y si además lo podemos encontrar en Irun, mejor que mejor.