Hoy nos toca presentar unas colonias de verano para los más chiquitines: las colonias de verano de Kuttuna Haur Eskola:

Para los que aún no conozcáis Kuttuna, se trata de una Haur Eskola, que se caracteriza por ofrecer un sinfín de servicios para facilitar la complicada conciliación de la vida laboral de las familias: servicio de acompañamiento de niños al bus del cole, servicio de desayunos antes de ir al cole o servicios de meriendas (aquí), además de clases de masajes para bebés o de estimulación musical temprana, entre otros muchos.

Este verano, como cada año ya ha preparado sus colonias de verano, pensadas para niños entre 3 y 10 años. El abanico de edad nos parece muy interesante, sobre todo cuando hay varios hermanos de diferentes edades, ya que separarles, supone todo un trastorno a la hora de llevarles y recogerles para las familias que tienen que trabajar.

El abanico de fechas que nos ofrecen es muy amplio (20 de junio a 9 de septiembre): las colonias dan comienzo cuando acaba el curso escolar de los niños y concluyen cuando lo retoman en septiembre. Podréis realizar las inscripciones hasta el 3 de junio.

A continuación os contamos en que consisten estas colonias:
Las primeras actividades que se suelen hacer son unos divertidos juegos destinados a que los niños se conozcan entre ellos. A partir de ahí, se suelen organizar juegos cooperativos, deportes rurales gincanas y búsquedas del tesoro que les gusta mucho.

Durante el verano, se suelen hacer varias excursiones, de manera que los peques los pasen estupendamente: Aya, Vértiz, caserío, San Marcial, Piscinas, Museos de la sidra y Museo Oiasso en el tren txu-txu.

Los niños disfrutarán de varios talleres:  cocina, creación de historias, música y expresión a través del cuerpo y con instrumentos y manualidades.

También suelen preparar días temáticos, que encanta a los peques: piratas, circo, Harry Potter, Gran Prix, o naturaleza.


Durante todas las vacaciones, además disfrutarán de guerra de agua (globos/pistolas/cubos….), música en el parque y el último día de mes: festival de disfraces, merendola, baile y juegos.

El horario (7h-18h30) de verano es de 7 de la mañana a 9h20, la entrada, con opción a que los niños desayunen en el centro y la salida a partir de las 13h, sin comer o 13h30 comidos y después se puede pasar a recogerles entre las 15 y 16h30, existiendo la opción de que los niños salgan merendados. Si algún padre lo necesitara existe la opción de contratar alguna hora extra, eso sí, intentando evitar que los peques estén en el centro más de 8 horas. Los niños tendrán la opción de echar siesta, si bien muchos de ellos en casa no la echan, sin embargo después de un ajetreado día en el campo o en la piscina suelen estar agotados, por lo que les suele hacer falta.

Más información:

Kuttuna Haur Eskola
Calle JM Iparraguirre ( a la altura del nº 11 )
20.305 Irún
Teléfono: 943 623 603
kuttuna@kuttuna.com
www.kuttuna.com