Como cada año, la Comparsa de Iñude eta Artzaiak, organizada por Eraiki Dantza taldea recorrerá las calles de Irun el domingo anterior a carnaval, en esta ocasión será el 16 de febrero.

un evento abierto a todos

Si bien la comparsa estará formada por todos los miembros de Eraiki, desde niños hasta grupos de padres y madres, además desde Eraiki nos comunican que cualquier persona que pudiera estar interesada en participar en el desfile del día 16 de febrero será bienvenida.

2 ensayos para preparar el desfile

Para ello han organizado 2 ensayos, de manera que si estuvierais interesados en participar, deberíais acudir a estos ensayos.

El primero será este sábado 8 de febrero a las 16h y el segundo el sábado 15 (víspera del día de Iñude eta Artzaiak) a las 12h.

Ambos ensayos tendrán lugar en la plazoleta de Behobia situada junto a la antigua escuela del barrio. En caso de mal tiempo, los ensayos se trasladarán al gimnasio interior del colegio Gaztelu Zahar.

Durante los ensayos se prepararán los bailes que se harán durante la representación que tendrá lugar en la plaza del Ensanche.

el 16 de febrero, día del evento

El recorrido de la comparsa será el habitual: se saldrá de la calle Santiago recorriendo calle Escuelas, calle Iglesia, Plaza San Juan -parada- calle Mayor, calle Fueros, Paseo de Colón, plaza del Ensanche -donde bailarán con la participación de la Banda de Música del Conservatorio Municipal de Música- para finalizar en la calle Luis Mariano.

Sin embargo, en cuanto a la hora de salida habrá un pequeño cambio para no coincidir con la prueba deportiva de la media maratón y la carrera de 10 km que el club BAT organiza para ese mismo día.

Por ello, los participantes de la comparsa de Iñude eta Artzaiak se juntarán a las 11:45 en la plaza situada al final de la calle Santiago para salir a las 12:15.

Una vez finalizado el desfile, los participantes de la comparsa están invitados a la comida que tendrá lugar en el restaurante del polideportivo Azken Portu. El menú de los adultos tendrá un precio de 25 euros mientras que el de los niños costará 10 euros. El último día tanto para apuntarse como para pagar la comida será el 8 de febrero en el primer ensayo.

más información y contacto