El Blues Festival este año celebrará su décimo tercera edición,  entre el 12 y el 15 de julio, ambos inclusive, a orillas de la bahía de Txingudi.

En total, pasarán por los distintos escenarios del certamen trece bandas y más de una veintena de solistas en una cita musical que ofrece todas sus actuaciones con carácter gratuito.

Hondarribia Blues Festival

 

Txingudi Ekoetxea 1

El programa mantiene su esquema habitual de conciertos distribuidos en cuatro escenarios: el principal de la Benta, el céntrico y marinero de la calle San Pedro, el extraordinario entorno de la plaza de Armas en el corazón de la zona amurallada y el más pequeño y exclusivo del Blues Village de la Benta, en el que tienen lugar las sesiones de las comidas populares y la selecta y siempre emocionante jam sesión de la clausura.

Extraescolares Txispum Aretoa

 

 Conciertos pedagógicos

Pero uno de los momentos más esperados por los niños son los conciertos pedagógicos.

Como novedad, este año en la mañana del viernes 13, habrá dos pases del concierto pedagógico, en lugar de uno solo, doblete que ha sido necesario efectuar ante la gran demanda que tiene esta cita cada edición con los más pequeños. El aforo de Itsas Etxea dejaba cada año sin posibilidad de entrar a muchos pequeños aficionados así que desde la organización se han programado esta vez dos sesiones consecutivas a las 10:00 y a las 11;30 h.

Hondarribia Blues Festival

 

La banda

El grupo que tocará en las dos sesiones será “Belceblues“, un grupo que ya ha participado en otras ocasiones en la historia del Festival y que es muy interactivo con el público infantil.

Su nombre define perfectamente el pacto que este trío ha firmado con el Diablo para conseguir impresionar en sus vertiginosos directos. Desarrollan un sonido enérgico  mezclando el blues clásico y contemporáneo y alternan letras en ingles y euskera condimentados con creativos riffs de guitarra y una sorprendente trompeta. Además de tocar en los festivales de Blues y Jazz mas importantes del estado, han participado en el concurso mundial de blues ”Road to Memphis” en EEUU. Tienen editados 3 discos de estudio y un documental

hondarribia blues festival-2018

imagen vía web Belceblues

Academia inglés irun kidsbrain

El programa completo, así como las últimas novedades sobre el Festival las podremos encontrar tanto en su Web como en su Facebook.

 

*Autor de las imágenes Aitor Izagirre

Miércoles y vacaciones Iparralde