Tenemos dos propuestas para que los más pequeños de la casa participen desde casa en estas fiestas de San Marcial tan atípicas.

Por un lado el Ayuntamiento de Irun organiza la actividad ‘Mosaico de dibujos’ y la compañía Olaberria convoca la XIII edición de su concurso de dibujo y pintura. Las dos actividades se realizarán de manera virtual.

Mosaico de dibujos

Dirigido para el público infantil y juvenil de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, el área de Cultura, de la mano de Il Duomo organiza un mosaico de dibujos online. Las personas participantes deberán enviar su dibujo junto con sus datos personales (nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto) a la dirección arteilduomo@gmail.com hasta el día 23 de junio.

Como alternativa para quienes no dispongan de medios tecnológicos, los dibujos también podrán entregarse el día 23 de junio en el Amaia KZ, en horario de 18:00 a 21:00h.

Con todos los dibujos se hará un mosaico que se colgará en la página web del Ayuntamiento a partir del 28 de junio. Entre todos/as los participantes se sortearán lotes de material que se recogerán en establecimientos comerciales de la ciudad.

El dibujo se realizará en tamaño folio.DinA4 y se podrá elegir entre dos temas para hacer el dibujo presentando sólo un único trabajo:


-La hoguera de San Juan: La noche es la más corta del año y la hoguera es protagonista. El fuego es mágico en este día y ayuda a dar paso a todo lo positivo que está por llegar.


-Batalla de San Marcial: ¿Por qué celebramos el día grande de San Marcial? Lo podemos dibujar y así lo descubriremos.

XIII Concurso de Dibujo y Pintura Compañía Olaberria

La compañía Olaberria vuelve a organizar este año su concurso de dibujo y pintura. Dada la situación, no se podrá realizar como es habitual, pero se recogerán los dibujos en dos puntos. Se han colocardo dos buzones en los que los participantes podrán depositar los dibujos, uno en el Bar Danok Anai y el otro en el Bar Antúnez.

Los trabajos se podrán depositar entre el 15 y el 30 de junio. Los organizadores pasarán a recogerlos el 1 de julio.

El concurso está abierto a todos los niños que quieran participar. Habrá tres categorías: hasta 6 años, entre 7 y 9 años y entre 10 y 12 años. Se premiarán los tres mejores dibujos por categoría.

Los premiados se darán a conocer a través de la página web y las redes sociales de la Compañía Olaberria y Mugarriluze Alardearen Aldeko Emakume Elkartea. Los premios se entregarán en cuanto la situación lo permita.

¡ A dibujar !