En estas ocasiones especiales como comuniones o bodas, los detalles son siempre importantes. Aunque digamos que no nos vamos a complicar demasiado, muchas veces nos gusta llegar a todo.

En Endanea, nos harán coronas o tocados personalizados en base a nuestros gustos y el atuendo que vayan a llevar ese día. Así, nos tendremos que pasar por la zona de la floristería de Endanea y allí preguntemos por Rosa, que nos asesorará.

Tendremos dos opciones, hacer la corona o tocado de flores naturales o hacerlo con flores preservadas. En este segundo caso, la principal ventaja es que la corona no se estropeará y podremos reutilizarla o ponerla en casa como decoración.

Para que os hagáis una idea, esta corona que veis en la foto, la utilizamos nosotras hace un año para una boda, y sigue estando perfecta. La solemos tener puesta en casa, en una esquina de la habitación, como recuerdo de un día importante.

endanea_corona_flores_comunión

¿ Y qué consejos nos dan desde Endanea ?

1.- Nos comentan que lo mejor es que vayamos con algún complemento, la chaqueta, los zapatos, o cualquier elemento que tengamos para hacerse una idea del color.

2.- En base a eso, podremos escoger entre las diferentes flores preservadas que tienen. Aquí veis la variedad que tienen y podréis elegir y diseñar allí mismo vuestra corona. Si optamos por flor natural, la más utilizada suele ser la paniculata, que podremos combinar con otras variedades.

coronas_flores_endanea_irun_hondarribia

3.- La corona de flores preservadas nos servirá además para la sesión de fotos previa. Así que haremos un doble uso de ella.

4.- No todo son coronas, también podremos optar por un gancho, o un detalle floral en un costado o incluso una diadema. Existen diferentes opciones y podréis ver algunas de ellas allí mismo.

endanea_comunión_diadema

5.- Si optamos por flores naturales, nos entregarán el tocado o corona el día antes y tendremos que ponerla en la nevera.

6.- Es importante ir con el niño o la niña. Para las coronas, tendrán que tomar la medida de la cabeza.

7.- También nos enseñarán otro tipo de adornos, hechos por ejemplo con foam, que serán más resistentes.

 

Nosotras ya lo hemos probado en alguna ocasión y este año repetimos, ya que nos toca celebración familiar. Podéis ir con ellos, que elijan personalmente las flores y daros una vuelta por Endanea. Siempre es divertido ver los peces, los animales y jugar un rato en los columpios de fuera, como os contamos en este artículo.

Además, si os gusta este mundo de las flores, para los adultos, tienen un taller previsto para este viernes santo. Aquí os dejamos el enlace al taller. Si sois muy apañados, podéis apuntaros y salir con la corona hecha. Nosotras por ahora lo dejamos en manos de los profesionales, pero quién sabe ; )