Aprender a OBSERVAR, no perder de vista la EXPRESIÓN y mantener siempre la CREATIVIDAD.

Si estáis buscando una actividad extra escolar, especial, donde potenciar la creatividad de los niños, os presentamos las clases de Dibujo y Color que se imparten en Txispum Hondarriba. Son sesiones dinámicas donde se combina la imaginación, la expresión, el dibujo y la pintura.

Durante el curso se pinta con diferentes técnicas artísticas (dibujo, pintura al pastel, pintura acrílica…) se realizan trabajos colectivos e individuales en un clima  relajado, distendido y manteniendo valores fundamentales como el respeto y la tolerancia.

dibujo y color-txispum-Hondarribia

Txingudi Ekoetxea 1

 

Se dibujará y pintará en diferentes espacios, tanto en interiores como exteriores. El grupo se suele acercar hasta  Galerías de arte y así aprenden  cómo observar una obra, y charlan con el/la artista de la exposición.

Se hacen excursiones para visitar la parte vieja, observando la arquitectura con otra mirada, la mirada de un dibujante; y así ver qué nos ofrece, de esta manera. En estas clases los niños tendrán la oportunidad de dibujar al aire libre, conocer nuestro entorno y crear redes sociales interactuando con los comerciantes de la zona.

En Dibujo y Color se hacen dinámicas colectivas con temas relacionados con el ARTE. Se aprende quiénes son algunos de los artistas relevantes que han dejado huella en el panorama artístico. Los niños podrán imaginar y crear historias, a las que se les pondrá color y forma.

ludoteca miércoles francia txiribuelta

Las sesiones son prácticas, dinámicas, adaptadas al grupo y a los participantes según la edad y necesidades. Las técnicas artísticas se explicarán según las necesidades del alumno de manera que se dará una evolución gradual en su aprendizaje ampliando e interiorizando su conocimiento.

dibujo y color-txispum-Hondarribia

whatsapp txikis del bidasoa

Datos de interés

  • edad: a partir de 6 años
  • las clases se impartirán los jueves en horario de 16.45-18.15 y de 18.15-19.45
  • profesora: Juncal Alfonso (ha estado dando clases y llevando la gestión hasta 2018 en la Academia municipal de dibujo y pintura de Irun)
  • inscripción
Centro Help