Ha empezado la cuenta atrás para una nueva Edición del Festival Romano “Dies Oiassonis“: tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio.
En esta Edición, se repetirá el mercado romano, las obras teatrales, los espectáculos, y la música, pero la gran novedad de esta 7ª Edición será la incorporación de un circo romano.
El festival estará ambientado en la zona del Museo Oiasso, Santiago, Erromes, el Juncal, y plaza Istillaga.

Navigium Isidis

Como todos los años, el acto central del Dies Oiassonis será la Navigium Isidis, procesión dedicada a la diosa de origen egipcio Isis, que se celebraba en el mundo antiguo para inaugurar la temporada de navegación.  Incluye la botadura de una nave ritual con ofrendas y la ceremonia de apertura del mar.
Se trata de un espectáculo que cuenta cada año con más participación. Este año participarán más de 150 personas y el canal de Dunboa será el escenario principal.
El Navigium Isidis tendrá lugar el domingo a partir de las 12h y la entrada es libre.

Mercado Romano

También volverá el mercado romano, que por primera vez el año pasado extendió sus límites por el barrio de Santiago, así como los espectáculos habituales de animación.

Irun Dastatu

Encontraremos una ruta del pintxo romano por un total de 26 establecimientos de la ciudad, repartidos por el barrio de Santiago, zona Ensanche, y plaza San Juan-Parte Vieja. Cada bar preparará un pintxo especial
elaborado con ingredientes romanos que se podrán degustar hasta el domingo 17 de julio al precio de 1,50 € la unidad.

Circo Romano (16-17 julio)

Será la gran novedad de este año,  la recreación de un circo romano. El frontón de Santiago se convertirá durante el fin de semana del 15 al 17 de julio en un espacio en el que se podrá asistir a un total de 4 espectáculos característicos del mundo romano: juegos de habilidad a caballo, lucha de gladiadores, o carreras de bigas, todo bajo un argumento en el que cobran vida personajes típicos de la época y que dan cuerpo al espectáculo.

La entrada a cada función tendrá un precio de 5 euros  por persona y los tickets (ya a la venta) se podrán adquirir en la oficina de turismo de Luis Mariano y en el Museo Romano Oiasso. En caso de que queden localidades libres, las entradas restantes se podrán conseguir el mismo día de los espectáculos en el circo romano. Además habrá vales de descuentos en establecimientos asociados a Bidashop. Los horarios de las funciones son los siguientes: sábado a las 17:00h. y 20:30h. y el domingo a las 11:00h. y 17:00h.Cada función tendrá un aforo de 650 personas.

Teatro Medea

El aula de teatro clásico del Museo Oiasso representará Medea, el viernes, 15 de julio a las 20h y el sábado, 16 a las 22h en la plaza del Museo.
 
Además, como podéis comprobar en el programa, hay muchísimos talleres para hacer en familia. Nos gustaría destacar el taller de elaboración de pan que será el sábado a las 11h30 , el taller de cata familiar de miel, el sábado a las 17h y el taller para aprender a hacer helado como en la antigua Roma el sábado a las 18h30. Los tres serán , en la plaza del Museo y serán gratuitos.

Más información:

E mail: info-oiassomuseo@irun.org
Programa completo: aquí.

Web: http://www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabid=1