En Anana Art nos proponen hacer unas diademas disfraz para completar un disfraz que ya tengamos o para hacernos un disfraz hecho en casa. Está claro que lo que hace uno mismo sabe mucho mejor, así que os animamos a que lo hagáis con ellos. Os dejamos con Garbiñe.

Pd: los limpiapipas son esos palitos de colores con pelo que se doblan fácilmente.

Txingudi Ekoetxea 1

Para estos carnavales os propongo un complemento fácil y muy resultón, las  diademas.

En las fotos tenéis; jirafa, gato, conejo y rana. Se puede complementar fácilmente con maquillaje y ropa del color, por ejemplo para el gato; jersey negro, falda tutú negra, medias negras y con goma eva realizar una sencilla cola. Para el conejo, lo mismo de color blanco o se puede combinar con tonos rosas, con un pompón de cola, etc.  Para saber que material comprar, colores y cantidad, pensad primero que animal queréis.

MATERIALES:

  • Limpiapipas largos de colores (con 5 es suficiente)
  • Goma eva de colores
  • Diademas finas
  • Tijeras, punzón
  • Lápiz
  • Cola blanca y pincel para aplicarla
  • Rotulador para detalles

PASOS:

  1. Coger la diadema y empezar a enredar el limpiapipas a una distancia de 4 cm, bajar hacia la punta y luego subir. Seguir hasta donde se vaya a colocar las orejas.

 

  1. En un trozo de goma eva de los colores elegidos, marcar con lápiz la forma. Pegar los diferentes colores de los ojos u orejas y pintar los detalles.

 

  1. Con el punzón agujerear en la parte inferior de la goma eva. Por el primer agujero pasar un limpiapipas, que previamente ha sido enganchado a la diadema, estirar bien, dar una vuelta a la diadema y volver a pasar por otro agujero. Repetir los pasos por el resto de agujeros. Al terminar seguir enredando el limpiapipas en la diadema. Repetir con la otra oreja.

 

  1. Para terminar dejar que sobre unos 4 cm de limpiapipas y una vez llegado al final subir otra vez.