En Egiluze Hondarribia están preparando el periodo de prematriculación que pronto se abrirá con visitas personalizadas a su centro de Hondarribia. Egiluze ofrece una educación integral desde los 0 hasta los 16 años, con un modelo D exclusivo implantado en todos los cursos. Además de este modelo D exclusivo, en este centro encontraremos una enseñanza multilingüe con inglés y francés, tan importante en la comarca en la que vivimos. Pero el proyecto de Egiluze Hondarribia no se queda sólo en esta propuesta formativa, sino que incorpora dos ideas vertebradoras que están muy presentes en su día a día : “ Compromiso y valores´´ y “Etxean Bezala´´.

Txingudi Ekoetxea 1

¿ Qué es #etxeanbezala ?

Como estas palabras indican, uno de los objetivos de Egiluze Hondarribia es que el alumnado y sus familias se sientan como en casa. Ésto lo consiguen con una relación fluida con las familias y una actitud de escucha. Así, intentan dar servicio y acompañar a las familias en la formación de sus hijas e hijos así como en la oferta de servicios que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral. Sus servicios son amplios, aquí os los detallamos :

  • modelo D exclusivo desde los 0 hasta los 16 años ( guardería con amplio horario y miércoles por la tarde incluido)
  • modelo multilingüe con inglés y francés
  • servicio de autobús desde Irun
  • servicio de comedor con Askora, que apuesta por una alimentación sana y equilibrada
  • actividades extraescolares : La oferta es muy completa y en el caso de los idiomas ( inglés y francés ) tienen suscrito un acuerdo con Lacunza, que las imparte. Como novedad este año los alumnos pueden participar en “Técnicas de estudio y Gestión de emociones´´. Aprenderán a organizarse y sobretodo a gestionar esos momentos de estrés, de dudas. Además de las tres actividades que ya hemos mencionado, éstas son las extraescolares que se imparten este curso : robótica, judo, ábaco, pintura, guitarra, música y txistu, funky, tenis de mesa, escritura digital, polideportividad y aula de estudio.
  • udalekus para las vacaciones de verano, facilitando la conciliación y el ocio de calidad

egiluze_hondarribia_modelo_D_euskera

Vacaciones escolares Francia

Compromiso y valores

Egiluze Hondarribia tiene un claro compromiso con la sociedad de la que forma parte. En su día a día están incorporadas dinámicas que hacen que los alumnos conozcan otras realidades e interactúen con ellas. Es un centro con aula estable de Gautena, que realiza regularmente actividades con la residencia San Gabriel, que participa en las iniciativas del Banco de Alimentos, en la Peace Run y que está muy presente en la vida de la ciudad de Hondarribia.

Pero este año, como novedad, Egiluze Hondarribia, junto a Jesuitas y Amara Berri de Donostia, ha puesto en marcha el proyecto Lukaa, un proyecto de cooperación gracias a tecnologías de la información y comunicación ( TIC ) con un colegio de Costa de Marfil. Será un proyecto desarrollado por el alumnado en inglés con un carácter claramente innovador. Aquí os dejamos un vídeo como aperitivo, pero en breve os volveremos a hablar de este proyecto ya que es muy interesante.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

Visitas personalizadas para conocer el centro

Se van a realizar visitas personalizadas para que las familias puedan conocer el centro de primera mano. Se trata de visitas sin ningún compromiso, para realizar una primera toma de contacto. De esta manera, las familias podrán conocer este proyecto de primera mano, con las personas que trabajan día a día en él. Al final del artículo, encontraréis los datos de contacto, para concertar una hora.

Como ya os contamos el año pasado, Egiluze Hondarribia está inmerso en un proceso de renovación de su imagen. Así, la remodelación de la fachada ya está en marcha pero además están trabajando en una nueva web a la altura de estos nuevos retos que tienen. Por el momento podemos seguirles en redes y ver así parte de su día a día: Instagram y Facebook.

Egiluze_hondarribia_matricula_2019

entrenamiento funcional niños
propuesta_nueva_fachada_egiluze

Propuesta para nueva fachada de Egiluze Hondarribia

Egiluze Hondarribia

943.64.10.36

infohondarribia@egiluzetaldea.eus