Dadas las fechas en las que nos encontramos, hoy nos toca proponeros un juego para nuestros peques. En esta ocasión hablaremos de “El Frutal”, un juego para jugar en familia y en nuestra casa ha tenido mucho éxito.

Es divertido porque jugamo todos juntos, y eso les encanta. Todos los jugadores formaremos un solo equipo, donde tendremos que recolectar la fruta de los árboles (cerezas, manzanas, peras y ciruelas) rápidamente para conseguir ganar al cuervo que será nuestro rival. En este juego todos los jugadores ganamos o perdemos, ingeniándonoslas para vencer al cuervo.

El diseño del juego es muy bonito, cuenta con un tablero muy grande y robusto que llama la atención de los txikis, donde colocaremos la fruta de los árboles frutales (40 piezas de madera). También contiene cuatro cestitas de mimbre donde los peques meterán la fruta que van recogiendo de los árboles, 9 piezas grandes del puzle del cuervo y un enorme dado de madera.

Nos ha parecido un juego muy entretenida. Este juego en Irún, lo podemos encontrar en la juguetería Tartufa (C/Fermín Calbetón, 15 bajo).
Edad recomendada: 3 a 6 años.
Jugadores: 1 a 8.
Precio aproximado: 36€.
Editorial: Haba.