Estamos ya acostumbrados a muchas innovaciones tecnológicas en las guarderías, como webcams para que podamos ver a nuestros enanos durante el día o redes sociales muy activas donde podemos consultar noticias, fotos o vídeos. Estas mejoras llegan ahora también al ámbito de la higiene, con la incorporación en la guardería Kilika de un sistema de purificación por ozono tanto del aire como de todas las superficies utilizadas en el día a día de la guardería.
La verdad es que habíamos oído hablar de estos sistemas pero da gusto descubrir que en nuestro entorno más cercano, ya tenemos guarderías que cuentan con él. Estos son los principales beneficios que aporta este sistema :
  • es un potente desinfectante
  • elimina los malos olores
  • evita el riesgo de contagio
  • ayuda a combatir las alergias

Así, en Kilika Haurtzaindegia han implantado un sistema multifuncional de ozono. Todas las mañanas, en cuanto se abre el centro, se pone en marcha el sistema que, durante una hora, purificará todo el aire de la guardería.

Después pasan a ozonizar el agua que utilizarán para desinfectar todos los utensilios diarios ( colchonetas, chupetes, biberones etc. ) así como los elementos de limpieza, bayeta, fregona etc.

Por la tarde, cuando se han marchado todos los niños, se vuelve a poner el sistema en marcha, para que purifique y limpie el aire de todo el día.

Maitane y Ainhoa, responsables de la guardería, siempre están pendientes de incorporar novedades. Hasta ahora sus innovaciones se habían centrado más en el campo educativo pero en esta ocasión, se han decantado por el campo de la higiene. Son conscientes que sus «clientes´´ son niños y bebés de entre 4 meses y 3 años. Todos sabemos lo comunes que son los virus y los contagios, así como los  olores asociados. De esta manera, en esta guardería han optado por innovar ofreciendo un ambiente de mayor calidad a las familias.


Si os interesa conocer este proyecto más a fondo, en este enlace de la web de Kilika, podréis ampliar la información sobre este sistema de ozono.

Ahora ya, si os preguntan si os suena los sistemas de purificación por ozono, podeís decir que sí ; )

Kilika Haurtzaindegia
Avda Salis 21, Irun
657.73.90.35