Hace ya un tiempo que nos acercamos al Zoo de Labenne. Puede ser una excursión especial para hacer por la zona, para acabar el verano, ya de cara a finales de agosto y septiembre. Encontraréis el artículo que escribimos hace un tiempo y en la parte inferior, todos los datos prácticos ( precio, horarios ) actualizado para este 2017.
Artículo de julio de 2014
Estuvimos hace poquito en el zoo de Labenne y pasamos un día muy bueno en familia. Está claro que para el verano, los planes estrella son los “pasados por agua´´, pero siempre hay que buscar alternativas. Además, nosotras tenemos la teoría que siempre hace mejor tiempo en cuanto se sube un poquito hacia las Landas…
Os lo contamos todo a continuación , cómo ir, cuanto se tarda, qué hacer por allí.
¡Atención, nos vamos al zoo !

 

El zoo de Labenne es un zoo pequeñito, perfecto para pasar el día. Desde la comarca, tardaremos unos 50 minutos en llegar.
En él podremos ver pavos reales, dromedarios, cabras, llamas, una cebra, monos y muchos animales más.
Los niñ@s ( y mayores ) quedaron encantados con la zona de los canguros, que están en libertad ( no hay una reja como con el resto de animales ). Simplemente nos separa de ellos una cuerda que no deberemos rebasar.
Tras la zona de los canguros, llegamos a la pequeña granja, donde los niñ@s pueden entrar y dar de comer directamente a los animales ( la comida la podréis comprar en la entrada ).
Pequeñas ovejas, cabras y poneys a los que pudieron tocar y alimentar.
Siguiendo el recorrido, la gran jaula de los pájaros. Había loros impresionantes, de muchos colores y muy, muy grandes.
No os vamos a contar todos los animales que vimos, pero sí que el recorrido os tomará un par de horas por lo menos y que además, es muy agradable. Tiene muchas zonas en sombra, lo que es perfecto para los días de sol.
El zoo cuenta con una zona depicnic a la entrada, a la sombra, que da a un parque infantil. Hay que llevar la comida de casa, porque aunque hay una pequeña tienda ( se pueden comprar agua, helados y recuerdos ) no hay un servicio de restaurante como tal.
El zoo de Labenne es otro de esos planes de día perfectos para ir en familia. Si les gustan los animales y pasar
todo el día fuera de casa, este zoo es una opción muy buena.
A continuación, como siempre, todos los datos prácticos :
Avenue de l’Océan
40530 Labenne
Tél : 05 59 45 43 93

Actualización de precios y horarios agosto 2017

Horarios
del 1 de abril al 3 de septiembre de 2017 : de 10h a 19h y está abierto todos los días
del 4 al 30 de septiembre de 2017 : de 14h a 19h y está abierto todos los días
del 1 de octubre de 2017 al 9 de febrero de 2018 : de 14h a 18h y permanece abierto los miércoles, fines de semana, días festivos ( en Francia ) y durante las vacaciones escolares ( cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero )
Precios
  • Adulto (a partir de 12 años) : 11 €
  • Niños (de 3 a 11 años incluidos) : 8.50 €
  • Niños (menores de 3 años) : entrada gratuita

También existen tarifas especiales; podéis consultar su web en el enlace.