Hoy os propongo algunas ideas, recetas, de comida saludable, muy adecuadas para pasar una tarde de domingo de mal tiempo  cocinando en familia.

Egiluze udalekuak

Desecar frutas

Las frutas secas son más dulces y pueden ser aliados para endulzar por ejemplo, un yogur natural, un crêpe o un snack.

Las venden en algunos sitios sin azúcar (glucosa añadida), pero es difícil encontrarlas. Para cocinarlas en casa se pueden utilizar deshidratadores, o bien el horno unas horas a baja temperatura.

Ludoteca verano txiribuelta 2019

Snacks de garbanzos

Prácticamente de la misma manera que la receta anterior se pueden conseguir crujientes snacks de garbanzos. Los podéis hacer bien con garbanzos cocidos en casa o garbanzos de bote.

Echáis las especies que más os gusten, aceite de oliva virgen extra y los metéis bien esparcidos en la bandeja del horno, sin que se amontonen.

Los dejamos una media hora, 40 minutos a 180-200 grados y después esperamos a que se enfríen.

 

Granola casera

Tanto si os lo queréis tomar en forma de granola en un yogur, como si queréis compactarlas y preparar barritas son una buena opción para el almuerzo o la merienda (en este caso, echar un huevo a la mezcla para juntarlas).

Es muy fácil de hacer y muy rico.

Mezclamos la misma cantidad de cereales de calidad (avena, espelta…sin azucarar) con frutos secos triturados (naturales sin freír ni salar). Le añadimos una cucharada de AOVE, canela  y miel cruda para endulzar. Lo mezclamos y al horno durante 15-20 minutos, bien esparcido.

Cuando se enfríe se le añade fruta seca para endulzar, coco rallado…Tenéis la receta con vídeo en mi blog (elidietista.wordpress.com)

whatsapp txikis del bidasoa

Magadalenas al microondas

De esta receta también tenéis opciones varias en mi blog. Os recomiendo que uséis moldes de silicona, ya que el papel a menudo se queda demasiado adherido y se despega mal.

«Magdalena caseras rápidas y ricas»

MAGDALENAS CASERAS RAPIDAS Y RICAS.-Eli Gallego-Hondarribia

También os recomiendo la receta de bizcocho con harina de avena.

Kilika