Y tenemos otro plan muy familiar para este domingo 5 de junio en Hendaia. Se celebrará la fiesta de las escuelas públicas euskaldunas de Iparralde. El lema de este año es “Emazu Eskua´´, reflejando la importancia de darnos la mano y darnos el euskera para el futuro de nuestra lengua. Para ello, han diseñado un programa muy extenso donde actuarán Pirritx, Porrotx eta Marimotos, habrá varias zonas de juego, comida popular, talleres, camas elásticas. En resumen, una gran fiesta. Emazu Eskua !

La fiesta se desarrollará en el entorno de Belcenia. Habrá cuatro zonas diferencias, con su propia programación.
Así, en el la zona del Trinkete, actuarán a las 11h30, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, con su espectáculo “Amalur´´. La entrada será libre hasta completar aforo. Quizás ésta sea una de las propuestas más esperadas, pero hay mucho más. En la zona 2, estará la isla de los piratas, donde tendrán un montón de juegos. En la zona 3, en el estadio de fútbol, se establecerá la zona más física, con camas elásticas, basket run, futbol bump y slide. En la cuarta zona, en el entorno del parque infantil de Belcenia, habrá un txoko de experimentos así como la actuación de los payasos Antxo eta Pantxa.
En la imagen, tenéis la programación completa :

En cuanto a los desplazamientos, si vamos en coche, la explanada Bidassoa ( tribord ) y el parking de Joncaux estarán habilitados para aparcar. 
El resto de la información la podréis encontrar en su página web www.euskaleskolapublikoarenjaia.eus, que es muy completa. 
Seguro que lo pasamos en grande y además pondremos nuestro granito de arena para las escuelas públicas euskaldunas de Iparralde. 
Otro plan para este finde. ¡ Genial !