Erlaitza es el nombre de la nueva Escuela, recientemente inaugurada en Urruña que sigue los valores y la metodología Montessori.

El objetivo de esta Escuela sería cubrir la enseñanza desde los 3 a los 11 años, si bien al día de hoy llegaría hasta los 7 años, con idea de ir creciendo con la edad de los niños.

MOntessori-colegio erlaitza-Urrugne

Toda la enseñanza será estrictamente en Euskera.

La enseñanza estará basada en la libertad del niño, pero con límites, límites tales como no se puede romper el material de la Escuela, en la hora de la comida cada niño come en su sitio y ha de limpiar su plato, los niños no pueden sentarse encima de la mesa…

La Escuela aparece dividida en áreas de trabajo, donde se respetará el ritmo de trabajo de cada niño: tendrán la zona de lectura, la de las matemáticas y un armario con diversos tipos de materiales especialmente pensados y diseñados para su aprendizaje.

MOntessori-colegio erlaitza-Urrugne

El método de aprendizaje estará basado en la libertad evolutiva e independencia de cada niño, ya que no todos los niños tienen que aprender las cosas al mismo momento, conforme marca la sociedad.

El respeto por la naturaleza, será un aspecto al que se le da especial importancia, por ello la Escuela estará enclavada en una zona de bosque, que permitirá a los alumnos realizar actividades en plena naturaleza, concienciando a los niños de la importancia de la conservación de los recursos naturales.

MOntessori-colegio erlaitza-Urrugne

En esta Escuela se va a dar mucha importancia al juego cooperativo, ya que cuando un niño juega está aprendiendo y aportará gran cantidad de valores como buscar el interés común, no hay ganadores ni perdedores, entre todos buscamos una meta común…

MOntessori-colegio erlaitza-Urrugne

A los padres se les pedirá especial participación, implicación y colaboración en la Escuela, pidiéndoles que se formen e intervengan en ciertas actividades.

Erlaitza, es una Escuela reducida, con pocos alumnos, ya que el objetivo es que los niños aprendan a través de grupos reducidos.

La jornada de trabajo se dividirá de la siguiente manera:

8h30 entrada
9h30 el círculo (meditación, yoga,  exposición de las emociones, rato para hablar libremente y canto.
10h juego libre/ taller
11h hamaiketako(fruta)
12h30 comida/preparar el aula, la comida, y gestionar la limpieza
14h00 talleres: circo, teatro, música, danza…
15h00 juego libre
15h45 círculo

 

más información:

  • teléfono: 0033 661 933 519
  • correo: erlaitzaeskola@gmail.com