El plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Erosi eta Ikasi’ estará abierto hasta el 28 de septiembre. Esta iniciativa de ayuda a las familias y al comercio local a la hora de comprar material escolar en tiendas de Irun cumplen su quinta convocatoria tras la buena acogida de las ediciones anteriores (alrededor de 1.500 solicitudes cada año por la compra de material para un total de más de 2.000 niños y niñas).

Zomorroak App Euskeraz

 

Desde el Ayuntamiento de Irun, nos recuerdan la importancia de ir guardando las facturas de las compras que se hagan si bien su entrega no será necesaria a menos que se les requiera durante el proceso de tramitación. El programa de este verano está dirigido a las familias con niños/as empadronados en Irun, y que cursarán Educación Obligatoria (Primaria y ESO). Los gastos subvencionables no cambian y seguirán siendo los mismos; materiales de escritorio, fungibles o no fungibles, como cuadernos, folios, etc. archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto, etc. También uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles). Serán subvencionables los gastos habidos por adquisición de material escolar en comercios o centros escolares de Irun, entre el 22 de junio y el 28 de septiembre de 2018.

Extraescolares Txispum Aretoa

 

Para la concesión de estas subvenciones, existirán como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Las ayudas por cada menor serán como en años anteriores de 100, 75, ó 50 euros.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

 

Inscripciones a través de Internet

El procedimiento se mantiene como el año pasado a través de la Irun Txartela, por lo que desde el Ayuntamiento de Irun animan a la ciudadanía que todavía no la tenga a solicitarla en www.irun.org o en el 010. En cuanto al presupuesto de este programa, la nueva edición cuenta con una dotación económica de 200.000 euros.

 

Este año, a diferencia de ediciones anteriores y fruto de la nueva normativa europea de protección de datos, será necesario adjuntar con la documentación requerida un consentimiento expreso de todas las personas mayores de edad inscritas en el mismo domicilio para que la administración pueda consultar los datos. Toda la información detallada, así como la lista de documentación necesaria, se puede consultar ya en la web municipal www.irun.org.

 

Centro Help