¿A qué niño no le gusta saltar o correr?

El atletismo es un deporte que abarca una serie de actividades que se realizan tanto al aire libre, como en pista cubierta.

Las categorías del atletismo son tan variadas,  que los niños siempre pueden encontrar la disciplina que mejor se les adapte: saltos, velocidad, fondo, lanzamientos,  marcha.

B_tartufa vuelta al cole

Escuela de Atletismo en el BAT

El BAT,  cuenta con una Escuela de Atletismo, en la que podrán practicar el deporte, tanto niños como niñas desde los 8 hasta los 14 años, tanto en  Irun (Plaiaundi) como en Hondarribia (Hondartza).

En  la Escuela encontramos diferentes categorías divididas por edades:

1- Benjamín (2009-2010)

2-Alevín (2007-2008)

3-Infantil (2006-2005)

Cada grupo cuenta con 2 monitores.

Los niños podrán practicar el deporte uno o días por semana (nos dan la opción de escoger entre varios días). Una o dos veces al mes (se nos entrega un calendario), se organizan competiciones en Irun y Hondarribia, donde podrán tomar parte todos los alumnos de la Escuela. Estas competiciones, si bien no son obligatorias, sí son muy aconsejables, ya que los niños en ellas tendrán la oportunidad de medirse.

A final de año y los/as más mayores (alevín-infantil) tendrán la opción de participar en competiciones a nivel provincial.

La actividad está orientada al aprendizaje del atletismo, trabajando todas las disciplinas (saltos, velocidad, fondo, lanzamientos y marcha), consiguiendo así una actividad diversa y adecuada para el correcto desarrollo físico y motriz de los/as pequeños/as “atletas”.

Toda esta actividad se trabaja teniendo como objetivo inculcar a los niños los valores propios del deporte mientras hacen amigos/as en un contexto saludable.

bidasoa atletiko taldea-bat-Irun

Extraescolares Txispum Aretoa

 

Grupos de actividad física

El club en su misión de promover la actividad física entre la población, ofrece grupos de entrenamiento orientados al deporte salud y totalmente desligados con la competición.

De lunes a viernes en la pista de playaundi existen los grupo de adultos, grupos de jóvenes y grupo de running.

Muchos de los padres, aprovechando que sus hijos están en la escuela de atletismo, se han sumado a estos grupos para poder ellos también practicar deporte.

El grupo de jóvenes esta compuesto por personas que no tienen intención de competir pero si están interesados en seguir un plan de entrenamiento donde se trabajan varias facetas deportivas.  Esta el caso de niños/as que al terminar el ciclo en la escuela de atletismo optan por este grupo.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

 

DATOS PRÁCTICOS

Los días de entrenamiento son:

Lunes – miércoles- viernes de 17:30 a 19:00 en Irun (Playaundi)

Martes – jueves de 17:30 a 19:00 en Hondarribia (Hondartza)

 

El 17 de septiembre dará comienzo la temporada 2018/19

 

contacto

Teléfono: 625 261 351
E-mail: batih@telefonica.net

Formulario de alta

bidasoa atletiko taldea-bat-Irun

Maryberry