Hoy os presentamos el  Espacio Emhan, un nuevo espacio para familias, recientemente inaugurado en Irun.

Espacio Emhan, un nuevo centro para familias en Irun-Irun

Al frente de este centro, encontramos a Ria Hansen, coaching de familia, quien se ha rodeado  de un equipo de colaboradoras especialistas en diferentes campos, que nos ayudarán en la crianza de nuestros hijos, durante la primera etapa de su vida, de 0 a 4 años.

B_blues hondarribia niños

 

 ¿Qué encontramos en Espacio Emhan?

 

1-Coaching individual y familiar

¿No has tenido nunca ganas de cuestionar esas “reglas” que nos han impuesto? porque no hay mayor felicidad que sentirnos libres y poder cumplir nuestros sueños.

Ria nos conducirá, ayudándonos a aclarar los problemas que nos preocupan, cuestionando  nuestros valores, haciéndonos pensar en los obstáculos que pueden o van a aparecer en nuestro camino, y hará que nosotros mismos acabemos buscando nuestras propias soluciones, siendo conscientes de los frenos que tenemos  y acompañándonos a desprendernos de ellos. Nos ayudará a descubrir recursos que están por explotar.

Espacio Emhan, un nuevo centro para familias en Irun-Irun

 

2-Psicomotricidad educativa (preventiva)

De una forma lúdica y casi sin enterarse se  trabajarán conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda…), al tiempo (rapidez, ritmo, duración…), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación con otros niños, etc. Mejorando de este modo diversas capacidades como la escritura, la lectura y las matemáticas, indispensables hoy en día para el éxito académico.

 

3-Psicomotricidad relacional y vivencias

Nos ofrecen un espacio adecuado, para que los niños puedan expresarse sin peligro a hacerse daño y jugar libremente (saltar, caerse, gritar, correr, desarrollar el equilibrio), sin que ningún adulto guíe su expresión y deseo.

 

Ferias en Ficoba

A través del juego aparecen sus dificultades, emociones y sentimientos y, en la medida de lo posible, la psicomotricista le ayudará a expresarlos y a sentirlos, y el niño las podrá trabajar y superar. Este tipo de trabajo permite a los niños expresar la alegría, la pena, el enfado, la agresividad, así como otras emociones y sentimientos.

ESPACIO EMHAN, UN NUEVO CENTRO PARA FAMILIAS EN IRUN-irun

 

4-Grupos de crianza ecológica (0-3/4 años)

Estos grupos se reúnen una o dos veces al mes (en función de las necesidades de las familias que los componen) y cada sesión será de 2 horas.

Los grupos de crianza tiene muchos aspectos parecidos a la psicomotricidad, con la diferencia que en estos grupos los padres participan con sus niños.

Los niños jugarán libremente, y los padres y madres  interactúan con sus hijos cuando estos lo necesitan, dando el pecho, protección y cariño. Mientras tanto los padres resolverán las dudas, problemas y conflictos que les hayan ido surgiendo desde la ultima sesión, o simplemente harán plantearán cuestiones sobre la que intuyan que pueden surgir.

Los grupos de crianza no solo consisten en un sitio donde asisten familias con una serie de dudas, sino un espacio en el que encuentren apoyo dentro de un grupo, formando una  pequeña “tribu“, conformando de este modo, un espacio en el que estas familias se sientan cómodas en su elección de crianza de apego.

 

5-Yoga prenatal e hipopresivos postparto

El yoga aumenta la energía cuando nos sentimos fatigadas, además de relajarnos cuando sufrimos demasiada actividad, ayudándonos a dormir mejor. El estiramiento suave contrarrestará el cansancio y tonificará los músculos sin provocar tensión en ellos.

Nos ayudará a construir vínculos con nuestro hijo o hija antes de que nazca.

 

 6-Masaje infantil (bebés de 0 a 12 meses)

El masaje infantil no solo tiene grandes beneficios físicos, también ayuda a reforzar los lazos afectivos y de comunicación con nuestro bebé.

Aprenderemos técnicas de masaje, en un lugar de encuentro para padres, madres o cuidadores donde poder compartir e intercambiar experiencias y dudas

El curso consta de 5 sesiones, una  por semana, de 90 minutos de duración cada una.

A este curso podrán asistir uno o ambos padres/cuidadores, si bien existe la posibilidad de contratar  cursos individuales.

 

Más información

Espacio Emhan, un nuevo centro para familias en Irun-Irun

primera_comunión_gipuzkoa