Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bioterra Feria Ecológica 2018

1 junio, 2018 - 3 junio, 2018

bioterra 2018-IRUN
  • 1, 2 y 3 de junio de 2018, en FICOBA
  • Horario:
    Viernes y domingo: 10.00 – 20.00
    Sábado: 10.00 – 21.00h
  • Precio de la entrada: 3€
    (niños hasta 12 años, gratuito)

Del 1 al 3 de junio Ficoba vuelve a vestirse de verde para acoger una nueva edición de Bioterra, la Feria de Euskadi de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable.

Las actividades

En la propuesta de este año destaca como siempre el programa de conferencias a cargo de reconocidos expertos, que se desarrolla a lo largo de los tres días de la feria con una temática muy variada en la que se abordan el problema de los residuos plásticos y la basura marina, los límites del planeta y el cambio climático, el despilfarro alimenticio, el uso de las plantas en función de la estación según la macrobiótica, la comida saludable y ecológica en casa y en los restaurantes… Un amplio programa que invitamos a consultar en la página web de la feria bioterra.ficoba.org.

 

Las propuestas no terminan ahí. Bioterra 2018 contará con el espacio Sukaldean con demostraciones de cocina en el que aprenderemos a utilizar el kimchi, fermentado coreano de moda; el espacio Izan eta esan para que los expositores de Bioterra presenten sus productos y servicios; demostraciones de geobiología; propuestas que se pueden conocer de forma detallada en la web de Bioterra; el II Bioterra Yoga Day, una master class, que repite este año y que tendrá lugar, si el tiempo lo permite, en la zona de exposición exterior. Esta edición los visitantes también volverán a disfrutar de la Bioterraza, un espacio gastronómico en la zona de exposición exterior donde los visitantes pueden disfrutar de una estupenda oferta de restauración a cargo de los expositores de la feria.

 

Asimismo, de la mano del Ente Vasco de la Energía (EVE), en cuyo stand se presentarán diferentes proyectos en torno a las energías renovables en los que trabajan, uno de ellos el del vehículo eléctrico, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de probar en la zona exterior de Ficoba tanto vehículos como bicicletas eléctricas.

 

Novedades para los más ‘txikis’

Partiendo de que la cultura de la sostenibilidad se fomenta desde edades tempranas, Bioterra siempre cuenta con actividades específicas para los más jóvenes. Este año regresa el teatro en torno a la alimentación saludable y los productos ecológicos de la mano de ENEEK (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi) y los talleres de horticultura y arcilla. La novedad este año está diseñada para los más pequeños que disfrutarán de un espacio de exploración y descubrimiento. Se trata de una zona familiar de juego y experimentación sensorial con materiales naturales, pensados para que los niños puedan hacer un descanso.

 

Detalles

Comienza:
1 junio, 2018
Finaliza:
3 junio, 2018
Página Web:
http://bioterra.ficoba.org/micro_Bioterra/index.asp

Lugar

Ficoba
Avenida Iparralde 43
Irun,
+ Google Map
Teléfono:
943 66 77 88