Cargando Eventos

« Volver al calendario

  • Este evento ha pasado.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018

mayo 18 @ 10:00 am - 8:00 pm

entrada libre
museo-romano-oiasso

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa que el Museo Romano Oiasso se sumará un año más a los actos para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de abril), que este año llega bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”

Coincidiendo con este día, la entrada será gratuita y además, como se hace en otras ediciones, se busca acompañar esta celebración con más iniciativas. Así a través de las redes sociales el Museo Romano Oiasso lleva estos días promoviendo una campaña que bajo la etiqueta #WeAreRomans busca poner en valor el legado romano en la actualidad. Como explican desde el museo, “desde los días de Semana Santa los nombres de los planetas, pasando por el derecho, el calendario o el alfabetos; debemos mucho a la herencia clásica“. Así, desde el museo animan a la participación en esta iniciativa subiendo vídeos o fotos relacionados con esta temática. El mejor contenido se llevará un lote de productos del Museo Oiasso.

Oiasso se suma como siempre a esta importante cita del año, y al igual que muchos otros museos de todo el mundo, busca contribuir a la difusión sobre el papel que deben jugar en nuestra sociedad los museos y hace además apoyándose en las nuevas tecnologías para llegar a más personas”, destacaba Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura.

Detalles

Fecha:
mayo 18
Hora:
10:00 am - 8:00 pm
Precio:
entrada libre

Lugar

Museo Romano Oiasso
C/Escuelas
Irun, 20302
+ Google Map