Cargando Eventos

« Volver al calendario

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN CARTELES CARNAVALES Y DE LA FIGURA DEL ZANPANTZAR

enero 26 @ 8:00 am - febrero 13 @ 5:00 pm

entrada libre
EXPOSICIÓN CARTELES CARNAVALES Y DE LA FIGURA DEL ZANPANTZAR-amaia kz-Irun

Podremos visitar en el Amaia Kz, la exposición de carteles de carnaval y una muestra que recorre los 30 años de trayectoria del Zanpantzar

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa que este viernes a las 18h. se abrirá la exposición de carteles de los Carnavales 2018 en el Centro Cultural Amaia (entrada por calle López de Becerra). A diferencia de otras ediciones, destaca este año una muestra complementaria que coincide con los 30 años que cumple el Zanpantzar, figura clave de los Carnavales iruneses, de la mano de la asociación Bidasoako Erraldoiak.

 

Para conmemorar esta efeméride, se ha preparado una exposición “muy potente”, según explican desde el área de Cultura, que incluye 27 cabezas de Zanpantzar (incluyendo la de este año) más 19 réplicas a cuerpo entrero en miniatura, de las cuales la gran mayoría se han confeccionado para esta ocasión.

 

Horario

El horario de apertura, hasta el 13 de febrero, será el siguiente: de martes a sábado, entre las 18h. y 21h.; domingo y festivos, entre las 11:30h. y las 13:30h. Lunes cerrado. La exposición de carteles mostrará una decena de trabajos presentados a la edición de este año.

 

Zanpantzar

Bajo esta denominación y con un origen rural se encuentra un personaje que, en la comarca del Bidasoa, en fechas del carnaval representa sobre sí los comportamientos de las personas en clave de humor y relacionado con la actualidad. Como curiosidad el primer Zanpantzar se creó en 1988, de seis metros de altura y con 400 kilos de peso. Desde entonces se conservan tan sólo 27 cabezas ya que las primeras 4 se quemaron junto con el entierro de la sardina.

Detalles

Comienza:
enero 26 @ 8:00 am
Finaliza:
febrero 13 @ 5:00 pm
Precio:
entrada libre
Evento Categories:
,

Lugar

Amaia KZ
Pío XII, 4
Irun,
+ Google Map