Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana Europea de la Movilidad en Hondarribia: ¿Podemos mejorar juntos el entorno escolar?

21 septiembre, 2019 @ 11:00 am - 1:00 pm

entrada libre
Semana de la movilidad-Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia está ultimando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e impulsa una primera acción para mejorar los entornos escolares.

El Gobierno Municipal ha estado trabajando en colaboración con todos los agentes interesados para redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que verá la luz muy pronto. Una de las cuestiones clave es hacer más habitables los entornos escolares, y la primera actuación no se hace esperar: el entorno del colegio de infantil y primaria Ama Guadalupekoa será el lugar para una acción piloto que pretende hacer este espacio más amable, pensando especialmente en las necesidades de la comunidad educativa y de vecinas y vecinos.

La propuesta resolverá problemas de accesibilidad, seguridad y atractivo mediante una intervención basada en pintura y mobiliario urbano que facilite la estancia, la comodidad para caminar y moverse en bicicleta, y el juego en la calle.

Las personas interesadas en conocer el proyecto pueden acudir al acto público de presentación, abierto a todas las opiniones y sugerencias, el sábado 21 de septiembre a las 11h de la mañana, en la calle Bitoriano Juaristi, junto a la entrada del colegio. Se trata de una actividad en marcada en la Semana Europea de la Movilidad.

Los aportes recogidos en este encuentro servirán para adaptar la propuesta y ejecutarla. Además, con posterioridad se realizará una evaluación del resultado para comprobar las mejoras y estudiar cambios y la posibilidad de llevar este tipo de actuaciones a otros entornos escolares del municipio.

Puede encontrarse más información en la web www.hondarribia.eus/mugitzenda.

Detalles

Fecha:
21 septiembre, 2019
Hora:
11:00 am - 1:00 pm
Precio:
entrada libre

Local

bittoriano juaristi
Hondarribia, 20280