Hace unos días, sin pensarlo, porque se nos estropeó otro plan, acabamos cogiendo a la carretera de Jaizkibel. Nos dimos cuenta que nunca habíamos subido hasta Santa Bárbara con los chavales. Estuvo genial. Disfrutaron mucho en la zona del mirador, pero también del recorrido ya que es una carretera que nos permite disfrutar del paisaje.

Una merienda o cena con vistas

Fue un plan muy sencillo, ya que subimos en coche. Les encantó. El día estaba muy despejado y a parte de ver toda la bahía, se veía perfectamente toda la costa francesa.

Es un plan tranquilo para hacer con ellos. Por aquí les encanta subir a San Marcial o a Guadalupe e ir a los miradores para intentar ver su casa. Ésta vez no lo consiguieron, de manera que tocará repetir.

Como fue un plan que surgió sobre la marcha, no fuimos preparados, pero volveremos armados de una manta de pícnic y algo para picar para disfrutar de una merienda o de una cena con vistas en alguna de las campas de alrededor.

santa barbara 3
santa barbara 2

Acceso

Podéis ir indistintamente desde Hondarribi o desde Pasaia. En Santa Bárbara está el mirador que cuenta con un parking. El acceso está bien indicado.

No es un lugar para sillas. Para los bebés con una mochila o similar perfecto.